Seguinos

Glosario actualizado el 18/10/2017

¿Hasta dónde llega tu conocimiento?

Entrando en tema

Poné a prueba lo que ya sabes

¿Hasta dónde llega tu conocimiento?

Preguntas hay muchas, pero exclusivamente enfocado al mundo IT, no tantas. Llegó el momento de jugar y demostrar cuanto has aprendido con nosotros, aunque quizás tu conocimiento ya lo tenías, lo fuiste adquiriendo desde otro lugar y/o momento. En definitiva, lo podrás comprobar con las siguientes preguntas que se van a ir presentando y donde deberás seleccionar la opción que consideres correcta (de las cuatro dadas). Obviamente las interrogaciones tienen que ver con informática, multimedia, redes, base de datos, programación; tal cual está dividido nuestro GlosarioIT, aunque también se encontraran referidas a próceres, efemérides, siglas... y un largo etc. En su gran mayoría las distintas preguntas fueron obtenidas del contenido de nuestro sitio.

Una ayuda a tiempo

Hay preguntas que tendrán más dificultad que otras, a lo mejor las de programación o redes caen dentro de las más complicadas, pero no para todos será así. De todas formas, si alguna te genera duda o no la sabes, puedes ayudarte de nuestro sitio para la búsqueda, o bien, en Internet. Ahora bien, para cualquiera de los dos casos, siempre es conveniente abrir una pestaña nueva de tu navegador y no en la misma página que está la pregunta a responder.
Aunque hay que considerar, que al instante que se presente la pregunta, se verá un cronómetro que empezará a correr, por lo que, además de responder correctamente también será interesante hacerlo en el menor tiempo posible.
Algo más a contemplar, es que se formularan 10 preguntas por día como máximo, de todas formas puedes abandonar cuando lo desees; respondiendo una, dos o las que quieras por día, pero como ya se dijo, el límite es diez.

Que comience el juego

Para hacerlo más interesante aun, se decidió que para jugar, y así ir acumulando puntos, el usuario pueda crear una cuenta con nosotros (más abajo seleccionar "Nuevo jugador" si es la primera vez que vas a participar, o bien "Iniciar sesión para jugar" si ya has creado tu cuenta). De esta forma lograrás participar e ir acumulando puntos por cada respuesta correcta, y luego, si estás entre los diez mejores, aparecerás en esta misma página, en las posiciones actuales de los participantes registrados.
Asimismo, si logras responder las 10 preguntas de forma correcta (10/10) y el tiempo que te llevó es menor a 4 minutos, tendrás un extra de 5 puntos. Hay que considerar que cuando se habla del tiempo, sólo se hace referencia al momento en el cual el cronómetro está corriendo, o sea desde que se formula la pregunta hasta que se responde, y no cuando aparece el resultado de si es correcta o incorrecta.

Y a no frustrarse si sale mal... la idea es jugar y aprender. Contale de esta página a algún amigo o conocido para que también participe. ¿Estás listo para demostrar tu sabiduría?

Nuevo jugador

Si bien puedes completar solamente los campos requeridos (*), sin importar los demás, te aconsejamos que llenes todos; así de esta forma se podrá realizar un mejor ranking de los usuarios participantes. Tu e-mail nunca será revelado. En el caso de alguna novedad en el juego te informaremos por correo.
Mucha suerte y a jugar!!!

»
»
» (*)
» (*)
» (*)
» (*)
» (*)
»
»

Iniciar sesión para jugar

En el primer campo puedes ingresar el usuario o bien tu e-mail, si es que no recuerdas tu usuario. Si no logras loguearte escríbenos a preguntasit@glosarioit.com, dándonos tu e-mail de registro; enviaremos tu usuario y una nueva contraseña. Mucha suerte!!!

»
»

Cargando datos. Espere por favor...

Felicitaciones. Has logrado responder las 10 preguntas de forma correcta (10/10).

Contales a tus contactos de tu performance en nuestro juego.



Donaciones

Si crees que te hemos ayudado puedes colaborar desde aquí.

Sugerir PreguntasIT