Aquí también estamos

Glosario actualizado el fecha

Jugando con la Xbox

Tras múltiples especulaciones sobre su aspecto, Microsoft fue revelando los detalles definitivos de su consola para videojuegos, para sorpresas de las compañías que venían dominando el mercado: Nintendo y Sony. Primero, en septiembre del 2000, mostrando el logo definitivo de la consola; unos meses después, el propio Bill Gates dio un golpe de efecto al mostrar el diseño definitivo de la máquina durante la celebración del CES (International Consumer Electronics Show) en enero del 2001.
Ante la competencia de la PlayStation 2, Microsoft apostaba por ofrecer una plataforma centrada única y exclusivamente en el juego. Eso no quería decir que la consola no se pudiera usar para otras aplicaciones; de hecho, su uso y evolución se fue expandiendo a más posibilidades, de esta manera surgía la impresionante Xbox.

La Xbox, empezó a tener soporte para DVD, para luego llegar al Blu-ray. De los mandos con cables a los inalámbricos. De cambiar su estética, su diseño y hasta de color (pasando del negro al blanco). Así fue entonces, que se traspasó de la Xbox 360 a la Xbox One y también a la Xbox One s. Teniendo soporte HDMI, acceso vía WiFi y un servicio de videojuegos en línea (Xbox Live).
En el campo del sonido la Xbox incorpora Dolby Interactive Content Encoder (de Dolby Laboratories), una tecnología de sonido que codifica dinámicamente sonido multicanal en formato Dolby Digital 5.1. Este sistema supone que, por primera vez, la codificación Dolby Digital se extiende al juego en tiempo real y no sólo a las secuencias cinemáticas no interactivas. El sonido que es capaz de generar la Xbox es realmente magnifico.
Lo cierto es que nunca ha sido más fácil escoger una consola de videojuego de estas características. Puedes entender, de manera amena, cómo comprar en línea y así obtener la consola de tus sueños en la tienda.

Momento de jugar

El mando de control resulta ser muy agradable a la hora de jugar a nuestro videojuego favorito. Transcurridas unas horas de juego, es posible verificar su eficacia y comodidad, ajustándose perfectamente a la mano del jugador. Algo clave y fundamental para el disfrute al máximo.

Todas las empresas desarrolladoras del mundo, incluyendo casos significativos como Capcom, Electronic Arts y Sega fueron creando juegos para la Xbox. De esta manera, videojuegos no le faltan a la plataforma, teniendo un increíble catálogo. Además de los mencionados, también se suman, entre otros, Konami, Ubi Soft, Infogrames, LucasArts..., para de esta forma lanzar títulos para la máquina de la gran X. Asimismo, no hay que olvidar, a los grupos de desarrollo que integran la propia estructura de Microsoft y que han sido los responsables de muchos de los grandes triunfos de la compañía. Sirva de ejemplo la fantástica serie de videojuegos como Halo (un shoot'em up en primera persona) que sigue la línea iniciada por el excepcional Half-Life. Con una calidad gráfica y sonora realmente impresionante. Une lo que sin duda es lo más importante: una ambientación capaz de atrapar al jugador y llevarlo a unos niveles de adictividad impensables. Complementado a que su jugabilidad es excepcional.
Títulos como Need for Speed, Mortal Kombat, Fortnite, GTA, pasando por los de EA Sports (con su FIFA, NBA…), PGA Tour o hasta el Minecraft; abren un inmenso camino para una gran diversidad de entretenimiento en diferentes géneros. Así, hasta los seguidores de la saga Star Wars podrán deleitarse con el lanzamiento de varios títulos de su secuela.

Como se pudo precisar, la Xbox posee un gran soporte. No importa tu edad o género. Un extenso catálogo se puede vislumbrar, encontrando aquellos que sean de tu interés para disfrutar. Aventura, acción, juegos de rol, de estrategia, de deportes... nada se escapa. Hay un abanico interminable de posibilidades en espera.

Ver también

En el glosario: Consola (Def. 1)Juego de estrategiaJuego de rolJuego on-lineJugabilidadVideojuego.

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos