Seguinos

Glosario actualizado el 17/10/2018

Baterías más duraderas

Baterías más duraderasDejar que la batería de litio se agote por completo antes de ponerla a recargar no es una idea tan buena, ya que lo que se consigue es que ésta se vaya deteriorando paulatinamente más rápido de lo deseado. Por lo tanto, para este tipo de acumuladores, lo más recomendable es realizar recargas frecuentemente, es decir, sin que se hayan descargado demasiado. Lo más recomendable sería recargarlas por completo cuando se encuentran al 50 o 60% de su capacidad, de este modo su tiempo de vida estimada aumentará considerablemente. Y es que, al contrario de lo que sucedía con las baterías basadas en níquel/cadmio (NiCd), no se debe aguardar a que las de litio estén al mínimo.
Así y todo, por muy bien que las cuidemos, las baterías de litio tienen una vida limitada, por lo que cuanto más tiempo pase sin que la utilicemos, más se acercará a su fecha de caducidad.

La temperatura adecuada

No se puede comparar la batería de los portátiles con la del resto de nuestro «mobiliario» informático, puesto que la de los ordenadores portátiles disminuye considerablemente más rápido que la de otros productos. Esto no se debe a que se la recargue antes o después de que se agote completamente, sino que se ve seriamente afectada por las altas temperaturas que produce un ordenador portátil. Para paliar este inconveniente, una posibilidad que nos permite alargar su vida, es retirar la batería cuando lo tenemos enchufado a la red eléctrica. Así la mantendremos a una temperatura normal, e incluso se recomienda que sea más bien fresca, máxime si vamos a estar algún tiempo sin utilizarla.

Ver también

» En el glosario: Batería de combustibleBatería de litioBatería de níquelBatería de plomoNiCdNiMH.

Término nunca buscado

Término nunca buscado/leído

NGWS - Sección Informática

(Next Generation Windows Services), Servicios de Windows de Próxima Generación.
Conjunto de aplicaciones que permite a los usuarios personalizar y confeccionar los servicios que usan y almacenan, y compartir la información que necesiten en cualquier lugar.
Juntos, Ballmer y Gates habían hecho en septiembre de 1999 un borrador de lo que querían en un futuro plasmándolo en algo entonces llamado como NGWS. Más adelante, Microsoft decidiría cambiar el nombre de NGWS por el de Microsoft.NET.
Cargando término...

  


Efemérides en informática

Efemérides recientes del mes de octubre

  Un 17 de octubre de 1999... Microsoft decidió liberar el build 2394 de Millennium.
  Un 12 de octubre de 1975... Nace el programador Bram Cohen creador del BitTorrent.
  Un 12 de octubre de 2000... La compañía japonesa Sony presentaba su juguete: un perro robot interactivo.
  Un 12 de octubre de 1999... Microsoft aseguraba a los beta-testers que Millennium todavía estaba en desarrollo.
  Un 10 de octubre de 1999... Un artículo en ZDNet avisaba de la posible cancelación de Millennium de Microsoft.
  Un 7 de octubre de 1806... Se presentó la primera patente del papel carbónico, definido como: aparato para realizar duplicados de escritos.

(Ver más efemérides)


Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftSurgimiento de la criptografía

Términos agregados y actualizados recientemente

» Compilación » Electrón » Joystick » Variable termodinámica
¡Feliz Halloween!

¡Feliz Halloween!

¡Feliz Halloween! 40% de descuentoGBM Pro es una solución de copia de seguridad simple pero robusta que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar de manera confiable.
Productos a 40% de descuento.

Cita textual

Hoy, hay más información disponible que nunca, pero menos tiempo para reflexionar sobre ella.
Nicholas Carr
XMundo Networks

Hosting por XMundo Networks