Aquí también estamos

Glosario actualizado el 27/06/2022

A sólo seis grados de separación

Durante la primera mitad del siglo XX, surgió una teoría que afirmaba que cualquier ser humano del planeta podía contactar con otro solamente a través de cinco personas más. Es decir, podríamos llamar al teléfono móvil personal de Lionel Messi simplemente contactando con un conocido nuestro, éste a su vez con otro conocido suyo, y así hasta seis llamadas. Esta fue la llamada «Teoría de los seis grados de separación», y no fue hasta 1967 cuando fue demostrada en cierta manera por el psicólogo estadounidense Stanley Milgram.

A través del experimento «Un mundo pequeño», Milgram repartió al azar una serie de cartas entre diversos ciudadanos del centro de EE. UU. En estas cartas surgían varios datos para contactar con una mujer desconocida ubicada a miles de kilómetros, en la costa este del país.
Estos ciudadanos debían intentar darle la carta a esta mujer, pero solamente si la conocían en persona. En caso contrario, debían enviársela a cualquier conocido que suponían que podría tener contacto con esta mujer-objetivo.
Luego de un tiempo, fueron varias las personas que consiguieron contactar con la mujer y, en contra de lo que muchos creían, la media de relaciones que necesitaron para dar con ella fue de seis, justamente el número de la teoría.

Misma teoría, distinto escenario

Años más tarde, en 2001, el profesor universitario Duncan Watts volvió a repetir el experimento «Un mundo pequeño», pero esta vez, utilizando las nuevas tecnologías que habían ido surgiendo tiempo atrás. Suplantó la carta de papel por el correo electrónico y escribió a miles de personas de varios países. Cada una de ellas tenía que contactar -vía e-mail- con una de un grupo de 19 «objetivos».

Los resultados de este moderno experimento fueron los mismos que los de Milgran en 1967: la media de relaciones para contactar con otro ser humano es de seis. Esto manifiesta que el mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos y que bastan unos pocos contactos para dar con aquella persona que estamos buscando.
Llevado a las redes sociales, cuanto más usuarios existan en este tipo de red y mayor número de datos sobre ellos hayan registrado (edad, relaciones, gustos, dónde han estudiado o trabajado, etc.) mayor será el éxito del servicio utilizado.

Ver también

En el glosario: Community managerFacebookRed socialWeb 2.0.

En apartados: El auge de las redes sociales.

        


Stellar Merge Mailbox para Outlook Technician

Stellar Merge Mailbox for Outlook Technician es un software fácil de usar diseñado para fusionar y crear datos de buzones de diferentes clientes de correo en un único buzón PST de Outlook.
La herramienta de reparación de fusión de Stellar ofrece soluciones para cuando los datos se almacenan en diferentes cuentas, y no sabe cómo recopilar y almacenar los datos nuevos y antiguos juntos y cómo administrar una cantidad tan grande de datos.
La herramienta permite guardar el nuevo buzón PST de Outlook en una ubicación definida por el usuario.

    Características claves:
  • ✔️ Combina y crea datos de buzones de correo de diferentes clientes de correo en un solo buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Mantiene la integridad de los datos del buzón original mientras los fusiona.
  • ✔️ Buzón sin conexión: incluye buzones NSF, PST o DBX y los fusiona en un único buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Buzón en línea: incluye Office 365, Gmail, Yahoo o Outlook.com y los fusiona en un solo buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Carpeta de identidad: incluye múltiples clientes de correo como Apple Mail, Outlook Express, Opera Mail, Window Mail, Thunderbird, Spicebird, muchos más y los fusiona en un único buzón de correo PST de Outlook.
  • ✔️ Se pueden seleccionar y combinar hasta 10 buzones a la vez.
  • ✔️ Crea diferentes tipos de buzones en un formato PST.
  • ✔️ Opciones para guardar los buzones de correo fusionados según el filtro; Intervalo de fechas y excluye todos los buzones del filtro Excluir correos de.

🔗 Obtener o descargar Stellar Merge Mailbox


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» Hibernación » Inteligencia artificial » K5 » WordPerfect

Cita textual

Recogéis a un perro que anda muerto, lo engordáis y no os morderá. Ésa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.
Mark Twain


Los 10 términos más buscados

1. Control por retroalimentación 2. Teclado 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks