Aquí también estamos

Glosario actualizado el 29/05/2020

Tienes un e-mail, tuyo

Muchos de los usuarios habrán recibido en alguna ocasión un e-mail en el que, como remitente, aparece nuestra propia dirección de correo. Muchas personas, ante esta situación, se temen lo peor creyendo que un hacker ha entrado en su dirección de correo y la utiliza para enviar esta clase de mensajes maliciosos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
En la mayoría de los casos simplemente se ha modificado la cabecera del mensaje para que incluya una dirección de correo y nombre concretos como remitentes del mensaje.

La curiosidad lo puede

La razón de esto es sencilla: tanto en el caso de los mensajes publicitarios, como en el de los virus generados automáticamente, está demostrado por múltiples estudios que el ser humano presta más atención y curiosidad por un mail enviado por una persona con nombre y apellido/s, que por una institución o empresa concreta. Y si esa persona es uno mismo, la curiosidad se multiplica.
De esta forma, aplicando un poco de ingeniería social, los remitentes de los mensajes publicitarios o los creadores de los virus se aseguran que un considerable número de personas abrirán sus mensajes, aunque simplemente sea por curiosidad.

        


Historias: Tarjetas gráficas

La historia de las tarjetas gráficas o de vídeo se remonta a fines de los años 60, cuando se deja de usar las impresoras como pantalla para dar el gran salto a los monitores. No obstante, en sus primeros años realizaban apenas algunas funciones, estaban integradas a la placa base y daban salida a la imagen (texto). Pese a su limitado trabajo, eran imprescindibles.

El éxito del ordenador doméstico y de las videoconsolas en los años 80 significaron un impulso para las tarjetas de vídeo, las cuales iban incorporadas en la placa. La primera tarjeta gráfica llegó en 1981, con la MDA (Monochrome Display Adapter), la cual tenía la capacidad de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Además, tenía una memoria RAM de 4 kB, con lo cual podía trabajar con una página de memoria. Cabe precisar que en aquel entonces se usaban monitores monocromáticos.

Leer nota completa


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografía


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos

Términos agregados y actualizados recientemente

» Algoritmo de Bresenham » Análisis » Carga eléctrica » Energía cinética

Cita textual

Pensar es el trabajo más duro que existe. Es por eso que muy pocas personas lo realizan.
Henry Ford


Los 10 términos más buscados

1. Diccionario especializado 2. Clave candidata 3. Modelo orientado a objetos 4. Archivo maestro 5. Subcarpeta 6. Joystick 7. Diccionario de datos 8. Teclado 9. Bandeja de salida 10. Carpeta

Hosting por XMundo Networks