Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Consejos en la fotografía digital (1era entrega)

Casi todas las cámaras cuentan con un modo macro cuya finalidad es ayudar a enfocar a un sujeto/objeto que esté muy cerca de la lente. Algunos modelos solamente ofrecen una distancia de 10 cm, pero otros reducen esta longitud a 1 cm. Lo mejor de todo es que podemos captar un gran número de detalles que a menudo pasan desapercibidos en otro tipo de tomas. La profundidad de campo es mayor cuando se dispara en el modo macro, por lo que nuestra imagen será mucho más llamativa.

Si se está realizando una fotografía de cerca, el flash será demasiado potente, por lo que dejará un efecto no deseado, con colores sin fuerza. Existen varias técnicas para evitar esto. Primero, hay que intentar tomarla a más distancia utilizando el zoom para acercar el sujeto/objeto. El flash estará más lejos, por lo que el efecto será menor. Otro método consiste en situar un papel, o algo similar, sobre la bombilla del flash.
Se aconseja también comprobar si la cámara nos permite ajustar manualmente el alcance del flash. Si se dispone de un pie de cámara, se puede adquirir un disparador independiente que nos dé la oportunidad de controlar la fuerza del flash.

Las imágenes más sorprendentes suelen estar tomadas con una profundidad de campo grande; por ejemplo, cuando solamente está enfocada una pequeña área de la fotografía. Así, en una captura donde se plasma distintas flores, la imagen se compone de tal modo que solamente una de ellas esté enfocada.
Si nuestra cámara cuenta con una configuración de prioridad de apertura, utilizamos la más grande para crear una mayor profundidad de campo.

Ver también

En el glosario: Distancia focalFlashFlash digitalMacroModo slowProfundidad de campo.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks