Aquí también estamos

Glosario actualizado el 29/05/2020

Consejos en la fotografía digital (2da entrega)

Nuestra cámara disparará el flash que integra cuando tomamos una imagen con condiciones bajas de luz. Sin embargo, no lo hace en una toma exterior. No obstante, se aconseja utilizar el flash cuando se capta una escena a plena luz del día; de este modo, se consigue que destaque mucho más el fondo, además de captar todo tipo de detalles. Este consejo es aplicable, por ejemplo, cuando se realiza un retrato en el exterior.

Las fotografías que se toman a primera hora de la mañana, cuando cae la tarde o por la noche son mucho mejores que aquellas que se realiza cuando el sol se encuentra en su punto más alto. Los colores del mediodía pueden presentar un aspecto descolorido pero, cuando el sol está saliendo o quitándose, se convierten en más cálidos ya que se combina esto con las sombras creadas por un ángulo del sol para conseguir un mejor efecto.

Cuando se toma una fotografía de un edificio muy conocido, se intenta componer nuestra escena de modo que sea diferente a cualquier imagen que se haya podido ver. Un buen resultado se puede obtener tomando la imagen desde el suelo, apuntando hacia arriba. Es un consejo sencillo pero en el que a veces no se suele reparar.

Tips interesantes al fotografiar

Déjate llevar por tus sentidos. Aparte de dejar constancia de haber estado en un evento o un lugar, puedes conseguir imágenes llenas de colorido y sensaciones sin más que buscar el punto de vista que más te agrade.

Si consigues que la gente pose, genial. No necesariamente necesitas que miren hacia tu cámara. Es más, consigues poses más naturales si capturas la escena desde «fuera» de la escena.

Tienes que desarrollar el sentido de la observación para saber, por ejemplo, en qué momento una celebración está en su momento cumbre y captarlo. O cuando está sucediendo algo a tu alrededor que merezca la pena fotografiar.

Las fotos que hoy piensas que no tienen valor, dentro de meses o años pueden ser un tesoro de valor incalculable. Una imagen se revaloriza con el tiempo.

Ver también

En el glosario: Distancia focalEnfoqueFlashFlash digitalMacroModo slowProfundidad de campo.

        


Historias: Tarjetas gráficas

La historia de las tarjetas gráficas o de vídeo se remonta a fines de los años 60, cuando se deja de usar las impresoras como pantalla para dar el gran salto a los monitores. No obstante, en sus primeros años realizaban apenas algunas funciones, estaban integradas a la placa base y daban salida a la imagen (texto). Pese a su limitado trabajo, eran imprescindibles.

El éxito del ordenador doméstico y de las videoconsolas en los años 80 significaron un impulso para las tarjetas de vídeo, las cuales iban incorporadas en la placa. La primera tarjeta gráfica llegó en 1981, con la MDA (Monochrome Display Adapter), la cual tenía la capacidad de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Además, tenía una memoria RAM de 4 kB, con lo cual podía trabajar con una página de memoria. Cabe precisar que en aquel entonces se usaban monitores monocromáticos.

Leer nota completa


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografía


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos

Términos agregados y actualizados recientemente

» Algoritmo de Bresenham » Análisis » Carga eléctrica » Energía cinética

Cita textual

Pensar es el trabajo más duro que existe. Es por eso que muy pocas personas lo realizan.
Henry Ford


Los 10 términos más buscados

1. Diccionario especializado 2. Clave candidata 3. Modelo orientado a objetos 4. Archivo maestro 5. Subcarpeta 6. Joystick 7. Diccionario de datos 8. Teclado 9. Bandeja de salida 10. Carpeta

Hosting por XMundo Networks