Aquí también estamos

Glosario actualizado el 13/11/2019

Consolas y videojuegos en años (2da parte)

Consolas y videojuegos en años

En 1988 el tetris triunfa en las salas recreativas.

En 1989 Nintendo presenta su Game Boy mientras que Sega hace lo propio con la primera consola de 16 bits, la Mega Drive.

En 1990 aparecen dos de los juegos más recordados de LucasArts: Loom y The Secret o Monkey Island. Eran tiempos en los que un juego cabía en un disquete.
En el mundo de las consolas, la máquina más increíble ve la luz: Neo Geo. Lo malo era que su elevado precio impedía que cualquier usuario se hiciera siquiera con uno de sus cartuchos.

En 1993 el CD comienza a implantarse en los PC domésticos.
Id Software saca uno de los juegos que lo cambiaría todo: Doom.

En 1994 Blizzard Entertainment lanza Warcraft y empieza la historia de una de las compañías de videojuegos con más éxito de la pequeña historia del software lúdico.

En 1995 la PlayStation llega a las tiendas. En este mismo año, se lanza en los Estados Unidos la Sega Saturn, que no llegó a alcanzar el triunfo por el decidido empuje de la primera consola de Sony.

En 1996 aparece la Nintendo 64 acompañada del primer juego de Mario Bros en 3D.
Ese mismo año en Japón, se estrena Pokémon para Game Boy y termina siendo el juego más vendido para esa consola.

En 1997 Sony vende 20 millones de PSX (PlayStation X) y se convertía en el sistema de videojuegos más famoso de la historia.
La fiebre Tamagotchi invade el mundo.

En 1998 surge Half-life, el primer shooter en primera persona que añade historia a los tiros. Otro título que se colocaría en los puestos de honor sería Unreal Championship, de Epic Games.

En 1999 Sega lanza la Dreamcast, siendo la primera consola con opciones on-line. La fría acogida hace que la firma se centre solo en el desarrollo de juegos.

Enlaces relacionadosVer también

En el glosario: Cartucho (Def. 1)CDConsola (Def. 1)DisqueteGamepadJoystickVideojuego.

En videojuegos: Evolución de los videojuegos.

        


Cargando artículo...

Biografías de personalidades

Hewlett William - Packard DavidWilliam HewlettDavid PackardHewlett nació en 1913 en Michigan, Estados Unidos (falleciendo en el 2001 en Palo Alto, California). Asistió a la Universidad de Stanford en 1934 en artes y luego realizó un master en el MIT. Volvió a Stanford y en 1939 obtuvo el grado de ingeniero.
Packard nació en 1912 en Colorado, Estados Unidos (falleciendo en 1996 en Stanford, California). Estudió en Stanford y trabajó para General Electric. Ocupó diversos cargos en el gobierno de su país y dedicó mucho de su tiempo y dinero en fundaciones.
Juntos fueron los creadores de Hewlett-Packard.

Ver listado completo de biografías


Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?El auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos

Términos agregados y actualizados recientemente

» CPD » Gestor de arranque » Li-Ion » Marcas de voz

Cita textual

Si la gente no cree que las matemáticas son simples, es sólo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida.
John Von Neumann


Los 10 términos más buscados

1. Clave candidata 2. Archivo maestro 3. Diccionario especializado 4. Subcarpeta 5. Joystick 6. Modelo orientado a objetos 7. Carpeta 8. MFT 9. Bandeja de salida 10. Archivo de movimiento

XMundo Networks

Hosting por XMundo Networks