Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Un juego histórico

Tetris es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos. Este título esconde toda una historia de conspiraciones y secretos desde mitad de los años 80.
Tetris fue creado en una sola tarde por Alexey Pajitnov, un trabajador de la academia de las Ciencias en la antigua Unión soviética. Este definió una serie de piezas compuestas por cuatro cuadrados colocados de distintas maneras, denominadas tetrominos, de las que derivaría el nombre del juego.

Entre la legalidad y la adicción

Lo que nació como el inocente entretenimiento de un trabajador de la fría URSS pasó a convertirse en un fenómeno en la red de universidades soviéticas. Pronto, varias compañías occidentales comenzaron a pugnar por los derechos de Tetris, con Pajitnov pudiendo hacer poco por asegurar sus derechos de autor dada la naturaleza comunista del país en que creó el programa. La gran batalla legal de Tetris se la llevó Nintendo, tras muchas tensiones entre empresas que llegaron a salpicar a la diplomacia de varios países.

Sin dudas Tetris llegó a ser uno de los juegos más populares y adictivos en los 80 y 90.
Como curiosidad, el nombre Tetris nace de la fusión de la palabra griega tetra, que significa cuatro, y tennis, el deporte favorito de Pajitnov.

¿Sabías que...?

Existe un síndrome llamado «efecto tetris», un tipo de trastorno leve que tiene como consecuencia la visualización de piezas de Tetris al dormir, al cerrar los ojos o en la zona periférica del campo visual, después de mantener largas sesiones de juego.

Ver también

En videojuegos: Evolución de los videojuegos.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks