Aquí también estamos

Glosario actualizado el 29/06/2022

Sale la Mega Drive de Sega

En 1988, Sega, cansada de no superar en ventas a NES a pesar de tener un producto técnicamente superior, desarrolló Mega Drive (también denominada Genesis en EE. UU.), la que sería la primera opción de 16 bits del mercado.
A su diseño futurista, le apoyaba su procesador Motorola 68000 (el mismo que el del Amiga 500) funcionando a 7,67 MHz, un chip gráfico que mostraba 64 colores simultáneos y un excelente y robusto mando de control. Pero fueron desarrollos como Altered Beast, Super Monaco GP2, Strider, Mortal Kombat y, cómo no, Sonic (la mascota de Sega) los que la encumbraron.
También merecen especial atención sus originales periféricos, como el Mega CD (que permitía ejecutar juegos en CD-ROM), el accesorio 32X (que multiplicaba la potencia gráfica y de proceso) o Activator (un tapete que el usuario pisaba para controlar las aplicaciones), pero ninguno tuvo demasiada aceptación entre el público.

Años después responde Nintendo

Super Nintendo

Alarmada por la gran acogida de la Mega Drive de Sega, Nintendo sacó en 1990 su primera aportación de 16 bits, Super Nintendo Entertainment System (SNES) o Famicom.
El hecho de aparecer dos años después de su competidor, le permitió contar con mejores gráficos (256 colores simultáneos de una paleta de 32.000 y efectos de rotación, zoom y transparencia), una circuitería de sonido bastante superior y un pad de control de 8 botones. El único pero que siempre se le achacó fue su procesador, de apenas 3,57 MHz.

Aun así, se vendieron 50 millones en todo el mundo, debido sobre todo a la calidad de sus juegos, entre los que cabe citar NBA Live, Tortugas Ninja IV, Final Fantasy, Earthworm Jim, Star Fox o Donkey Kong Country. Estos últimos se beneficiaban además de la tecnología SuperFX, que entre otras cosas permitía mostrar gráficos poligonales en tiempo real.

Entre los periféricos más conocidos con los que contaba, destacaba Super Scope 6 (un bazooka para disparar al televisor) o un adaptador para instalar los cartuchos de Game Boy. No obstante, el más curioso fue el SNES CD, un prototipo de consola basada en CD que nunca vio la luz y para cuyo desarrollo Nintendo había contratado a Sony. Tras abandonar el proyecto por no considerarlo rentable, Sony siguió con él, dando lugar a la PlayStation, que poco después destronaría a Nintendo. Ironías de la vida...

Ver también

En videojuegos: Evolución de las consolas (1era parte)Evolución de las consolas (2da parte).

        


Stellar Merge Mailbox para Outlook Technician

Stellar Merge Mailbox for Outlook Technician es un software fácil de usar diseñado para fusionar y crear datos de buzones de diferentes clientes de correo en un único buzón PST de Outlook.
La herramienta de reparación de fusión de Stellar ofrece soluciones para cuando los datos se almacenan en diferentes cuentas, y no sabe cómo recopilar y almacenar los datos nuevos y antiguos juntos y cómo administrar una cantidad tan grande de datos.
La herramienta permite guardar el nuevo buzón PST de Outlook en una ubicación definida por el usuario.

    Características claves:
  • ✔️ Combina y crea datos de buzones de correo de diferentes clientes de correo en un solo buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Mantiene la integridad de los datos del buzón original mientras los fusiona.
  • ✔️ Buzón sin conexión: incluye buzones NSF, PST o DBX y los fusiona en un único buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Buzón en línea: incluye Office 365, Gmail, Yahoo o Outlook.com y los fusiona en un solo buzón PST de Outlook.
  • ✔️ Carpeta de identidad: incluye múltiples clientes de correo como Apple Mail, Outlook Express, Opera Mail, Window Mail, Thunderbird, Spicebird, muchos más y los fusiona en un único buzón de correo PST de Outlook.
  • ✔️ Se pueden seleccionar y combinar hasta 10 buzones a la vez.
  • ✔️ Crea diferentes tipos de buzones en un formato PST.
  • ✔️ Opciones para guardar los buzones de correo fusionados según el filtro; Intervalo de fechas y excluye todos los buzones del filtro Excluir correos de.

🔗 Obtener o descargar Stellar Merge Mailbox


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» HX-20 » Informe » LPI » Quattro Pro

Cita textual

Recogéis a un perro que anda muerto, lo engordáis y no os morderá. Ésa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.
Mark Twain


Los 10 términos más buscados

1. Control por retroalimentación 2. Teclado 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks