Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Alternativas para contener videojuegos

Cintas, cartuchos, CD, tarjetas de memoria, disquetes y otros, han sido los distintos soportes para contener videojuegos. El salto de uno a otro ha venido determinado por varios factores entre los que se encuentra la búsqueda de un soporte más seguro (tanto el disquete como el CD en su mayoría se podían copiar sin mucha dificultad) y la necesidad de un mayor espacio para que los cada vez más complejos desarrollos pudieran estar a gusto en su contenedor físico.
Aunque el CD, para los juegos de PC, y el DVD (en sus distintas vertientes), para las consolas, parecían haber encontrado su sitio, sin duda que la opción de que se consiga nuestros más preciados videojuegos descargándolos íntegramente de la red, o bien jugarlo de manera on-line, es sin duda una gran oportunidad.

Videojuegos 3D

La década de los 90 trajo por primera vez las tarjetas aceleradoras de gráficos 3D para los equipos y con ellas se abrió una puerta que todavía no ha encontrado fondo para el ocio digital.
Los videojuegos en 3D irrumpieron con fuerza en 1992 con Wolfenstein 3D, un título que cabía en un solo disquete de 1,33 Mbytes.
Los requerimientos técnicos y el realismo fueron creciendo año tras año.

Ver también

En el glosario: CDCinta magnéticaDisqueteDisquete de 3,5DVDSoporteTarjeta de memoria.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks