Aquí también estamos

Glosario actualizado el 13/04/2021

Consolas y videojuegos en años (2da parte)

En 1988 el tetris triunfa en las salas recreativas.

En 1989 Nintendo presenta su Game Boy mientras que Sega hace lo propio con la primera consola de 16 bits, la Mega Drive.

En 1990 aparecen dos de los juegos más recordados de LucasArts: Loom y The Secret o Monkey Island. Eran tiempos en los que un juego cabía en un disquete.
En el mundo de las consolas, la máquina más increíble ve la luz: Neo Geo. Lo malo era que su elevado precio impedía que cualquier usuario se hiciera siquiera con uno de sus cartuchos.

En 1993 el CD comienza a implantarse en los PC domésticos.
Id Software saca uno de los juegos que lo cambiaría todo: Doom.

En 1994 Blizzard Entertainment lanza Warcraft y empieza la historia de una de las compañías de videojuegos con más éxito de la pequeña historia del software lúdico.

En 1995 la PlayStation llega a las tiendas. En este mismo año, se lanza en los Estados Unidos la Sega Saturn, que no llegó a alcanzar el triunfo por el decidido empuje de la primera consola de Sony.

En 1996 aparece la Nintendo 64 acompañada del primer juego de Mario Bros en 3D.
Ese mismo año en Japón, se estrena Pokémon para Game Boy y termina siendo el juego más vendido para esa consola.

En 1997 Sony vende 20 millones de PSX (PlayStation X) y se convertía en el sistema de videojuegos más famoso de la historia.
La fiebre Tamagotchi invade el mundo.

En 1998 surge Half-life, el primer shooter en primera persona que añade historia a los tiros. Otro título que se colocaría en los puestos de honor sería Unreal Championship, de Epic Games.

En 1999 Sega lanza la Dreamcast, siendo la primera consola con opciones on-line. La fría acogida hace que la firma se centre solo en el desarrollo de juegos.

Ver también

En el glosario: Cartucho (Def. 1)CDConsola (Def. 1)DisqueteGamepadJoystickVideojuego.

En videojuegos: Evolución de los videojuegos.

        


Efemérides recientes del mes de abril

  Un 11 de abril de 1976… Steve Jobs presentaba el ordenador personal Apple I.
  Un 9 de abril de 1770... Nacía el físico y médico alemán Thomas Johann Seebeck; descubrió el efecto termoeléctrico que lleva su nombre.
  Un 7 de abril de 1999... Microsoft daba una nueva reencarnación del viejo código 9x, que sería desarrollada por la división de Consumo de Windows, cuyo nombre clave era Millennium.
  Un 4 de abril de 1975... Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa informática estadounidense, Microsoft.
  Un 3 de abril de 1981... La Osborne Computer Corporation presenta el primer PC portátil, el Osborne 1.
  Un 3 de abril de 2000... Microsoft es declarado culpable de abuso de posición dominante.

Ver más efemérides


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR3 SDRAM » Enunciado » Normalizar » Propiedad

Cita textual

El ser humano evolucionó para vivir en la tierra, no para sobrevivir en el espacio.
Victor Demaria Pesce


Los 10 términos más buscados

1. Diccionario especializado 2. Modelo orientado a objetos 3. Clave candidata 4. Diccionario de datos 5. Control por retroalimentación 6. Teclado 7. Bus de control 8. Subcarpeta 9. Archivo maestro 10. Joystick

Hosting por XMundo Networks