Seguinos

Glosario actualizado el 23/01/2019

Historias: Navegadores de Internet

Historias: Navegadores de InternetEn marzo del 1993, Marc Andreessen anuncia el navegador Mosaic, programado en colaboración con colegas de la Universidad de Illinois y el NCSA. Era el primer navegador gráfico para Internet que permitía «surfear» por la World Wide Web. Luego, a mediados de 1994, Jim Clark y Marc Andreessen fundan la Mosaic Communications (más tarde Netscape).
En octubre de 1994, la primera beta del navegador Netscape ve la luz. En noviembre del mismo año, Mosaic Communications se renombra a sí misma como Netscape Communications después de una dura batalla legal.
La gran explosión de Internet, a mediados de los 90, tuvo como gran protagonista al navegador Netscape. Este producto se convirtió en la aplicación más utilizada por aquellos primeros cibernautas que apenas llegaron a conocer al, por entonces «áspero»», Mosaic. Con el paso de los años, la aplicación fue pasando por diversas etapas y ha sido superada, en cuanto a prestaciones y número de usuarios, por Internet Explorer (IE) de Microsoft, gracias en parte, según los tribunales, a las tácticas monopolistas empleadas por esta firma.
Leer artículo completo


Término nunca buscado

Término nunca buscado/leído

Tecnología térmica - Sección Informática

Es una de las tecnologías utilizadas en las impresoras de inyección. Todo gira en torno a una resistencia colocada frente a la compuerta de expulsión del cabezal.

A altísima temperatura

Mediante un pulso eléctrico que, genera el hardware y que es controlado por los drivers de la máquina, se hace elevar la temperatura del chip, lo que provoca que la tinta depositada en la cámara de calentamiento alcance unos niveles de temperatura cuyas magnitudes comparadas superan a las alcanzadas en la superficie del sol (más de 2.000 millones de vatios por metro cuadrado).

Este pulso térmico tiene la duración que se podría considerar ínfima al mismo tiempo que increíble, ya que es de nada más y nada menos que dos microsegundos, es decir, millonésimas de segundo, por lo cual la temperatura alcanzada es de «tan solo» 600 grados centígrados. Como consecuencia de este rapidísimo calentamiento, se produce la evaporación del líquido y el aumento de la presión de la cámara, que llega a alcanzar unas 125 atmósferas (unas cuatro veces la presión existente en el interior de un motor de combustión de gasolina). Esto provoca la salida de la tinta, que es proyectada hacia el papel a una velocidad de 500 pulgadas por segundo.

Resultado y recarga de tinta

Siguiendo las instrucciones de los controladores del aparato, se generan diversas combinaciones en los inyectores con la cantidad y tipo de tinta a expulsar, de modo que se puedan dibujar toda clase de formas, colores o tonalidades. Por último, la cámara de calentamiento se vuelve a cargar de tinta, por lo que ya estará preparada para una nueva descarga.
Cargando término...

  


Efemérides en informática

Efemérides recientes del mes de enero

  Un 22 de enero de 1984... El Macintosh de Apple se anunciaba durante uno de los descansos de la Super Bowl.
  Un 21 de enero de 1953... Se producía el nacimiento en Seattle (Estados Unidos) de Paul Allen.
  Un 20 de enero de 1775... Nacía el físico y matemático francés, André-Marie Ampère.
  Un 20 de enero de 2012... El FBI cerraba Megaupload. El principal portal de descargas del mundo dejaba de existir.
  Un 19 de enero de 1736... Nacía el Ingeniero e inventor británico James Watt.
  Un 18 de enero de 2000... La multinacional Gemstar, especializada en patentes y en guías electrónicas para televisión, adquiría Softbook Press y NuvoMedia.

(Ver más efemérides)


Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Términos agregados y actualizados recientemente

» Base de datos cliente-servidor » Biometría » Oersted » Wizard
¿Qué idioma quieres aprender en 2019?

Cita textual

Confía, pero verifica.
Ronald Reagan
XMundo Networks

Hosting por XMundo Networks