Aquí también estamos

Glosario actualizado el 29/05/2020

La Game Boy Advance

Nintendo, aprovechando que desde hace tiempo el mercado de las máquinas portátiles le va mucho mejor que las domésticas, aportó en marzo del 2001 la Game Boy Advance, otra generación de su producto estrella.
Poseía un potente procesador de 32 bits, lo que le daba mayor calidad de sonido y mejores gráficos, una pantalla panorámica en color, un 50% más grande que la de Game Boy Color y con mayor resolución, dos nuevos botones laterales que permiten una mayor variedad y complejidad en los juegos, posibilidad de conectar hasta cuatro consolas para jugar utilizando un solo cartucho y compatibilidad con prácticamente todos los juegos de la Game Boy anterior, que prometían hacer de ésta una digna sucesora de su hermana pequeña.
Y lo cierto es que resultaba una maravilla ver ejecutarse a gran velocidad y con buena resolución títulos como Mario Kart, Castlevania o Spyro.

Además, la Game Boy Advance funciona como mando de control de la Nintendo GameCube, otra consola doméstica de Nintendo que se lanzaba en 2002. La Game Boy Advance se presentaba en tres colores, morado, azul claro y blanco y, junto con el lanzamiento de la consola, estaban disponibles ocho videojuegos, de los cuales tres eran de Nintendo: Super Mario Advance; Kuru Kuru Kururin; y F-Zero: Maximun Velocity.

        


Historias: Tarjetas gráficas

La historia de las tarjetas gráficas o de vídeo se remonta a fines de los años 60, cuando se deja de usar las impresoras como pantalla para dar el gran salto a los monitores. No obstante, en sus primeros años realizaban apenas algunas funciones, estaban integradas a la placa base y daban salida a la imagen (texto). Pese a su limitado trabajo, eran imprescindibles.

El éxito del ordenador doméstico y de las videoconsolas en los años 80 significaron un impulso para las tarjetas de vídeo, las cuales iban incorporadas en la placa. La primera tarjeta gráfica llegó en 1981, con la MDA (Monochrome Display Adapter), la cual tenía la capacidad de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Además, tenía una memoria RAM de 4 kB, con lo cual podía trabajar con una página de memoria. Cabe precisar que en aquel entonces se usaban monitores monocromáticos.

Leer nota completa


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografía


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos

Términos agregados y actualizados recientemente

» Algoritmo de Bresenham » Análisis » Carga eléctrica » Energía cinética

Cita textual

Pensar es el trabajo más duro que existe. Es por eso que muy pocas personas lo realizan.
Henry Ford


Los 10 términos más buscados

1. Diccionario especializado 2. Clave candidata 3. Modelo orientado a objetos 4. Archivo maestro 5. Subcarpeta 6. Joystick 7. Diccionario de datos 8. Teclado 9. Bandeja de salida 10. Carpeta

Hosting por XMundo Networks