Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

La televisión (2da entrega)

En 1929, Zworykin, efectuaba la primera demostración de su invento en el Instituto de Ingenieros de Radio en Nueva York.

Mirando la evolución televisiva desde el punto de vista de las empresas que explotan el rubro, en 1929 se funda la CBS (Columbia Broadcasting System) y en 1930 la RCA inaugura en Nueva York las primeras estaciones de televisión. La misma empresa, tres años más tarde, inició el uso de la combinación del iconoscopio y del kinescopio, inventado por Zworykin. Este sistema obtuvo una definición de 240 líneas.

En 1935, la EMI lanzó un sistema de análisis de 405 líneas, el que fue rápidamente absorbido en Europa por la BBC (British Broadcasting Company), lo que junto a los inventos de Baird les dan un importante lugar a los británicos de preguerra en este campo.

En 1936, se televisaron los Juegos Olímpicos de Berlín durante 16 días a 150.000 espectadores por sistema electrónico.

En 1937, en Gran Bretaña, se transmite la coronación de Jorge VI a cerca de 50.000 espectadores.

Las empresas trabajan durante todos estos años por mejorar las transmisiones televisivas. En 1937 la NBC (National Broadcasting Company) utiliza la primera unidad móvil para transmitir un incendio en Nueva York.

En 1939, la RCA presenta un tubo de imagen más perfeccionado y más sensible que los anteriores, el orticón. Este tubo de rayos catódicos será, a su vez, sustituido en 1950 por el vidicón, que se basaba en la fotoconductividad.

En 1941, se usa por primera vez un circuito cerrado de televisión para vigilar una fábrica de armamentos.

En 1949, se experimenta con el CATV en California y Oregon.

Ver también

En el glosario: Disco de NipkowIconoscopioMagnetoscopio.

En biografías: John Logie BairdKarl Ferdinand BraunPaul NipkowVladimir Kosma Zworykin.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks