Seguinos

Glosario actualizado el 16/01/2019

Historias: Navegadores de Internet

Historias: Navegadores de InternetEn marzo del 1993, Marc Andreessen anuncia el navegador Mosaic, programado en colaboración con colegas de la Universidad de Illinois y el NCSA. Era el primer navegador gráfico para Internet que permitía «surfear» por la World Wide Web. Luego, a mediados de 1994, Jim Clark y Marc Andreessen fundan la Mosaic Communications (más tarde Netscape).
En octubre de 1994, la primera beta del navegador Netscape ve la luz. En noviembre del mismo año, Mosaic Communications se renombra a sí misma como Netscape Communications después de una dura batalla legal.
La gran explosión de Internet, a mediados de los 90, tuvo como gran protagonista al navegador Netscape. Este producto se convirtió en la aplicación más utilizada por aquellos primeros cibernautas que apenas llegaron a conocer al, por entonces «áspero»», Mosaic. Con el paso de los años, la aplicación fue pasando por diversas etapas y ha sido superada, en cuanto a prestaciones y número de usuarios, por Internet Explorer (IE) de Microsoft, gracias en parte, según los tribunales, a las tácticas monopolistas empleadas por esta firma.
Leer artículo completo


Término nunca buscado

Término nunca buscado/leído

Filtro bayesiano - Sección Redes

Técnica que consiste en utilizar mensajes almacenados en la cuenta de correo marcados previamente por el usuario como spam, para detectar por su similitud si un nuevo mensaje es igualmente spam, en cuyo caso se mueve a una carpeta de correo basura. Para ello se analizan todas las cadenas que aparecen en los mensajes marcados como spam y según su frecuencia de aparición se asigna puntuación a cada una: si un mensaje tiene muchas palabras con alta puntuación, será indicio de que es un correo basura también.
Se hace lo propio con los mensajes que no están marcados como spam, para determinar la frecuencia de aparición de palabras que suelen verse en mensajes que no son basura. Esta frecuencia se valora más que la de aparición en correo basura, porque es muy importante minimizar los falsos positivos.

Probando, probando...

Los filtros bayesianos tienen la virtud también de que no sólo «cazan» la mayoría del correo basura, sino que apenas tienen falsos positivos.
La lectura negativa del modo de operar de los filtros bayesianos es que hay que entrenar al programa teniendo muchos mensajes y que además los no marcados como basura sean mayoría.
La positiva es que los filtros bayesianos son muy eficaces: no hay trucos fáciles para saltárselos, porque no es un programa que el infractor pueda descargarse y hacer pruebas hasta ver que el mensaje pasa, por ejemplo, cambiando la ortografía de las palabras.
Cargando término...

  


Efemérides en informática

Efemérides recientes del mes de enero

  Un 15 de enero de 1907... El inventor Lee De Forest recibió en EE.UU. la patente del triodo.
  Un 14 de enero de 2000... El gobierno checo publicaba listas y fotografías de los objetos de arte en Internet.
  Un 10 de enero de 2006... Presentación de productos de Apple, en la MacWorld de San Francisco.
  Un 10 de enero de 2000... America OnLine compraba aTime Warner por 157.000 millones de dólares.
  Un 10 de enero de 2000... Un pirata informático secuestraba 300 mil números de tarjetas de crédito.
  Un 8 de enero de 1838... Se transmitía el primer código telegráfico.

(Ver más efemérides)


Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Términos agregados y actualizados recientemente

» ASCII » BEDO » Interbloqueo » Laser
¿Qué idioma quieres aprender en 2019?

Cita textual

[Los mexicanos] aún tenemos más confianza en los horóscopos que en la ciencia.
José Franco
XMundo Networks

Hosting por XMundo Networks