Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/12/2022

Evolución de pantallas

Aunque en 1968 se implantaron las primeras pantallas de cristal líquido para pequeños aparatos como relojes o vídeos, no alcanzaron un tamaño aplicable a los ordenadores hasta mucho más tarde. Una de las primeras se presentó en sociedad en 1993 de la mano de NEC, medía 13 pulgadas y costaba 12.000 dólares, con lo que se alejaba de ser un producto de consumo.
No fue hasta finales de los 90 cuando comenzaron a bajar de precio (hasta casi un 50 %), y luego, durante los pasados cinco años se han logrado mejoras en la calidad y diseño.

Transparencia y tecnología OLED

Uno de los campos en los que más avanzó la investigación es en la creación de pantallas transparentes. La mayoría de las TFT no lo son en sí mismas, pero los electrodos e interconectores pueden serlo.
El primer dispositivo de estas características, basado en óxido de zinc, fue anunciado por un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón en 2003. Junto a ellas, también se apostó por la tecnología OLED que, basada en polímeros de carbono, permite fabricar pantallas con un grosor mínimo, de bajo consumo (no necesita una fuente de luz externa) y fáciles de transportar (monitores enrollables o plegables).

Ver también

En el glosario: CRTLCDOLEDOLETTFT.

En historias: Evolución de la informática.

        


Producto destacado: PDF Text Deleter PRO

PDF Text Deleter es un programa de software PDF de Windows que permite a los usuarios eliminar de forma permanente texto de archivos PDF de forma masiva y sencilla.
PDF Text Deleter no solo puede eliminar el texto que necesita eliminar de varios archivos PDF en lotes, sino que también puede permitir a los usuarios configurar varios textos o palabras para que se eliminen al mismo tiempo para que varios PDF realicen la eliminación de texto por lotes doble. Los usuarios también pueden eliminar el texto en páginas específicas configurando la opción de rango de páginas.
Además de eliminar el texto normalmente, PDF Text Deleter también permite a los usuarios establecer la cantidad de espacios para llenar el espacio dejado por el texto eliminado.

Ir al producto


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCity

Términos agregados y actualizados recientemente

» Animación en tiempo real » ARP » TCP-IP » XWD

Cita textual

Los grandes genios alcanzan la meta con un paso, mientras los espíritus comunes se deben dejar guiar por una larga serie de silogismos.
Moses Mendelssohn


Los 10 términos más buscados

1. Estructura de control 2. Teclado 3. Computador digital 4. Vector 5. Bus de control 6. Control por retroalimentación 7. Modelo orientado a objetos 8. Carpeta 9. Ventilador 10. Dato

Hosting por XMundo Networks