Aquí también estamos

Glosario actualizado el 29/03/2024

Consolas y videojuegos en años (1era parte)

En 1972, sale el prototipo de máquina recreativa basada en el juego tenis (que había sido inventado por los cientificos William Higinbotham y David Potter, en el año 1958), que llegó de la mano de Atari. Pong, que así se llamó, se instaló en un bar de California y dejó de funcionar el primer día debido a que su cajetín se había atascado al recibir tantas monedas.
También, en 1972, la compañía Magnavox lanzaba su consola doméstica Odyssey, que permitía utilizar el televisor para ejecutar diversos juegos tan simples como Pong, llegando a vender 100.000 unidades en sus primeros doce meses de vida.

En 1974, Atari lanza el primer videojuego violento de la historia, Shark Jaws, basado en la película tiburón de Steven Spielberg. En él, se veía cómo un gráfico de color blanco parecido a un tiburón se comía vivo a un pequeño palito que se suponía que era una persona.
En ese mismo año, aparece Channel F, la primera consola basada en cartuchos, un estándar que se impondría a partir de entonces. Uno de esos cartuchos, Death Race, despertó la primera polémica nacional por dar puntos al jugador que más personas atropellase. Al poco tiempo fue retirado de las tiendas.

En 1978, la compañía Taito emite el legendario Space Invaders, que rápidamente obtuvo enorme éxito.

En 1979, Motorola saca su procesador de 16 bits MC68000, uno de los más avanzados en su día y que sería la elección de aparatos posteriores, como Macintosh, Amiga, Mega Drive o Super Nintendo.
En este mismo año aparece el primer videojuego en color: Galaxian.

En 1981 será recordado como la fecha en que se presentó el primer IBM PC, un ordenador cuya filosofía se ha mantenido. Un año después, se lanzó el legendario Commodore 64, que iniciaría la expansión de los microordenadores entre los usuarios domésticos y abriría el camino a otros como MSX, Amstrad CPC o Spectrum. De esta forma, de los cartuchos se pasó a las cintas, de éstas a los disquetes y de ahí a los CD-ROM.

Ver también

En el glosario: Cartucho (Def. 1)Consola (Def. 1)JoystickMagnavox OdysseyVideojuego.

En biografías: William Higinbotham.

En videojuegos: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegos.

        


Prócer informático y/o tecnológico

Bayes ThomasThomas BayesMatemático británico (Londres, 1702 — Tunbridge Wells, 1761).
Fue un matemático del siglo XVIII que estableció una serie de teorías, en las que se basan algunas aplicaciones para «aprender» en su lucha contra el spam.
Bayes, constituyó reglas para modificar las creencias en función de las nuevas evidencias.

Ver más biografías


Más contenido

Apartados: ¿Cómo optimizar y aumentar la velocidad de Internet? ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLa lógicaLinuxMicrosoftNavegadores de InternetOrigen y evolución de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCity

Términos agregados y actualizados recientemente

» Directorio virtual» Fotoconductora» Windows NT Server» Windows NT Workstation

Descuento del 35% en suite de seguridad y utilidades de optimización para PC y Mac - Cupón: SPS240314

Cita textual

El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.
Niccoló Tommaseo


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Computador digital 3. Teclado numérico 4. Tecla Re Pág 5. Código Morse 6. Control por retroalimentación 7. Dato 8. Espectro electromagnético 9. Sistema de computación 10. Tecla Av Pág

Hosting por XMundo Networks