Aquí también estamos

Glosario actualizado el 20/03/2025

Un 19 de marzo de 1900...

Nacía el físico francés Jean Frédéric Joliot-Curie (París, 1900 - París, 1958).
Esposo de Irène Curie, junto a la cual trabajó siempre. Sus contribuciones al estudio del átomo han sido notabilísimas, pues dieron a conocer la existencia del neutrón al mismo tiempo que J. Chadwick, y llevaron a cabo la materialización de la energía y la destrucción de las partículas atómicas.
Junto con su esposa descubrió la radiactividad artificial, por lo que ambos recibieron el premio Nobel de Química en 1935.
En 1939 presentó a la Academia de Ciencias una comunicación y prueba experimental de ruptura explosiva de los núcleos del radio y del torio bajo la acción de los neutrones. Además, experimentó el uso del yodo radiactivo para estudiar el estado de la glándula tiroides.

Ver también

En el glosario: MagnesioRadiaciónRadiactividadRayos X.

En biografías: Ernest RutherfordIrène Joliot-CurieJames ChadwickMarie CuriePierre Curie.

Efemérides recientes del mes de marzo

  Un 20 de marzo de 1934... El Dr. Rudolph Kuhnold era el primero en utilizar el radar.
  Un 20 de marzo de 2000... Gracias a un microchip, tres parapléjicos con sus piernas inmovilizadas desde hace años, lograban por primera vez mover los músculos de sus piernas.
  Un 19 de marzo de 1900... Nacía el físico francés Jean Frédéric Joliot-Curie.
  Un 17 de marzo de 1951... Nacía el sobresaliente empleado de Apple Computer, Bill Atkinson.
  Un 16 de marzo de 1787... Nacía el físico alemán Georg Ohm, la ley lleva su nombre (ley de Ohm).
  Un 16 de marzo de 2000... Se había creado el primer sitio web que muestra las estrellas a los invidentes.

Ver más efemérides


Más contenido

Apartados: ¿Cómo optimizar y aumentar la velocidad de Internet? ¿Cómo surge una idea?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesional¿Existe la seguridad absoluta?¿Se puede estar sin Internet?¿Seremos dependientes de la IA como lo somos de Internet?Una cursada diferente


Historias: ¿Cómo surgió la imprenta?Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLa lógicaLinuxMicrosoftNavegadores de InternetOrigen y evolución de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCityVideojuegos violentos

Términos agregados y actualizados recientemente

» Certificado» Dirección estática» Hacker» IP spoofing

Software de copia de seguridad y restauración

Cita textual

El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad.
Ana María Matute


Los 10 términos más buscados

1. Código Morse 2. Teclado numérico 3. Teclado 4. Espectro electromagnético 5. Quiet boot 6. Tecla Av Pág 7. Computador digital 8. Tecla Re Pág 9. Barra de herramientas 10. DIGI+ VRM

Hosting por XMundo Networks