Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Una web accesible

En los comienzos de la web, las tablas eran el único elemento que permitía la suficiente flexibilidad como para crear diseños complejos y atractivos y que funcionaban en todos los navegadores (browser) de una manera bastante similar. ¿Cuál fue el precio? Que se perdió el sentido del diseño, es decir, primó lo espectacular a lo útil, y las páginas terminaron por ser un lío incomprensible en aras de la creatividad más desaforada. Esos días habían pasado, más adelante, la maquetación principal de la página se realizaba y realiza, por medio de capas y con una estructura lógica.
Entonces... ¿Para qué se usa las tablas? Es más, ¿se las sigue necesitando? La respuesta es claramente sí y se las empleará para mostrar datos tabulados, que es para lo que desde el inicio fueron concebidas.
Desde la especificación HTML 2.0 de 1994, la etiqueta <table> fue introducida para presentar datos de facturación, horarios de trenes, precios de productos, fichas técnicas, etc.

Pensando en los invidentes

Los lectores de pantalla o navegadores que generalmente usan los invidentes para leer las páginas web, contrariamente a lo que podría parecer, no leen necesariamente la página desde el inicio hasta el final de manera obligatoria, y además hacen uso del código fuente de manera muy efectiva. Esto es especialmente así cuando se encuentran con tablas.
El uso de atributos y etiquetas apropiadas, especialmente con las tablas y la búsqueda de datos a través de ellas, es más que necesario, porque las tablas pueden ser leídas línea a línea, o por secciones. También, desde el teclado y mediante comandos, el usuario puede moverse por las filas y columnas leyendo y obteniendo información de las cabeceras de la celda en la que se encuentra.

Ver también

En el glosario: Accesibilidad webATAGCelda (Def. 2)Columna (Def. 1)FilaHTMLNavegabilidadTablaWAI.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks