Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

La televisión (1era entrega)

Para llegar a lo que después sería la televisión electrónica tendrán que darse varios inventos que la posibilitarán.

En 1887, el alemán Hertz descubre la existencia de ondas electromagnéticas. Diez años después, el también alemán K. F. Braun patentó el tubo de rayos catódicos con una pantalla fluorescente. Esta pantalla daba luz cuando era golpeada por un haz de electrones.

En 1895, el italiano Guillermo Marconi realiza la transmisión de ondas sin conductores.

En 1911, el alemán M. Stille plantea el almacenamiento de las imágenes televisivas en un alambre de acero (antecedente del magnetoscopio).

Dénes von Mihály construyó en 1914 un sistema de transmisión electromagnética y A. Kom, en 1922, realizó la primera transmisión de fotografías por radio entre Europa y Estados Unidos.

El inicio de la televisión electrónica se puede situar en el año 1923, cuando el ingeniero soviético Vladimir Zworykin abre el camino al construir el iconoscopio.
Esta era la primera oportunidad en que un instrumento mecánico, como el disco de Nipkow, es reemplazado por un sistema electrónico de análisis de imagen. Este reemplazo será luego el fundamento de todos los avances en el campo de las transmisiones audiovisuales y, también, en las demás ramas del avance científico.

En 1925, el británico John Logie Baird realizaba la primera transmisión en directo. La imagen transmitida era la de un muñeco ubicado en una habitación a un receptor que se encontraba en otra.

Zworykin, entró a trabajar en la Westinghouse y la RCA (Radio Corporation of America) cuando llegó a Estados Unidos.

En 1927, Herbert Eugene Ives creó lo que llamó videoteléfono. Su invento fue realizado para la Bell Company y era la primera aplicación no televisiva de la televisión. Se trataba de la emisión por cable de la imagen sobre la base del invento de Nipkow y los de sus seguidores.

Ver también

En el glosario: Disco de NipkowIconoscopioMagnetoscopioVideoteléfono.

En biografías: Guillermo MarconiHerbert Eugene IvesJohn Logie BairdKarl Ferdinand BraunPaul NipkowVladimir Kosma Zworykin.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks