Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

El primer videojuego: el Pong

La historia del mundo del videojuego se remonta a 1958, cuando dos científicos del gobierno federal de Estados Unidos, de nombres William Higinbotham y David Potter, inventaron un sencillo juego de tenis (o Pong) consistente únicamente en dos pequeños palos y una pelota cuadrada. Lo curioso del tema es que el ordenador que llevaba a cabo los cálculos era analógico y la pantalla en la que se mostraban los gráficos era un osciloscopio común.
El juego, que no patentaron, fue un gran éxito entre los visitantes que pasaban por su laboratorio. Lamentablemente, estos dos mismos científicos se hicieron famosos años después no por esta hazaña, sino por haber participado en la creación de la primera bomba atómica.

Tenis para dos

Creado por el Brookhaven National Laboratory, Pong se convirtió en el primer videojuego de toda la historia. Tan simple como adictivo, el que su autor bautizara como Tennis for Two («Tenis para dos») mostraba en una pantalla de osciloscopio de 5 pulgadas dos barras en ambos extremos. Estas primitivas «raquetas» controlaban la dirección de rebote de una «bola» que se redibujaba secuencialmente en la pantalla, y que daba la sensación de movimiento.
A partir de ahí comenzó a fraguarse la idea de comercializar este tipo de juego mediante el desarrollo de una máquina únicamente destinada a este propósito. Naciendo así las máquinas recreativas y las posteriores consolas.

Ver también

En el glosario: Videojuego.

En biografías: William Higinbotham.

En videojuegos: Evolución de los videojuegos.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks