Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Llegaba la Dreamcast

En 1998, temiendo que Saturn no iba a ser capaz de mantener el tipo frente a PlayStation y Nintendo 64, los directivos de Sega se aliaron con Hitachi, NEC, Microsoft y 3dfx para desarrollar su proyecto de 64 bits: Dreamcast.
Su peculiaridad más notable es que combinaba una inusitada potencia gráfica con la posibilidad de utilizar el sistema operativo Windows CE para facilitar la programación y la opción de acceder a juegos on-line a través de Internet, gracias a su módem interno de 56 Kbps.

Otras novedades dignas de atención fueron el soporte de sus juegos (discos CD-ROM con 1 Gbyte de capacidad) y su original mando de control analógico/digital, que posibilitaba introducir pequeños cartuchos con autonomía propia similares a una mini-Game Boy.

Juegos, periféricos y despido

Su presentación, a finales de 1998, vino acompañada por una oferta de software más bien escasa, pero que ha ido aumentando con Sega Rally 2, SoulCalibur, House of the Dead 2, NBA 2000 o Virtua Tennis, entre otros. La lista de periféricos también se había visto incrementada considerablemente con mandos, volantes, teclados y hasta ratones.

Aunque Dreamcast, intentó aprovecharse del lapso de tiempo transcurrido entre la aparición de PlayStation y su sucesora, la PlayStation 2, no cumplió todas las expectativas marcadas por Sega, cuyos problemas financieros provocaron el cierre definitivo de este departamento en abril de 2001. A partir de entonces, el gigante que llegó a ser líder mundial paso a dedicarse a desarrollar juegos para otras compañías.
Videojuegos: Evolución de las consolas (2da parte)

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks