Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Consolas y videojuegos en los 80 y 90

Los ochenta terminaban y las consolas domésticas de 8 bits campaban por los hogares de medio mundo. Sin duda, la reina de aquel entonces era la Nintendo Entertainment System (NES), que había salido al mercado por 1984 con juegos clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Teenage Mutant Ninja Turtles.
En esa época, los juegos de PC aún no tenían gran importancia, más que nada porque todavía no se había instalado del todo en el hogar y los ordenadores como Spectrum, Amstrad o Commodore 64 estaban dando sus últimos coletazos. Se abría por tanto la época dorada de las consolas, esos aparatos que nos daban la ilusión de las máquinas recreativas a nuestra casa y que nos permitieron disfrutar de juegos que ya nunca podrían borrarse de nuestro recuerdo.

Aquellos juegos imborrables

Difícil será borrar también, todos esos arcades que poblaban las salas recreativas y en las que había que gastarse una fortuna en forma de incontables monedas. Títulos como Shadow Warriors, Altered Beast, Golden Axe, Final Fight o Cabal son solo algunos de los juegos con los que a finales de los ochenta disfrutábamos todas las veces que la «paga» nos lo permitía.

Aunque uno de los títulos más importantes por aquellas fechas, que luego se haría todavía más famoso con su aparición en Game Boy allá por 1990, fue Tetris, ese juego creado por Alexey Pajitnov que dio la vuelta al mundo con unos puzles de colores sumamente adictivos.

Ver también

En videojuegos: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegos.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks