Aquí también estamos

Glosario actualizado el 04/07/2022

La Atari 7800

Tras el fracaso de la 5200 y para rivalizar con NES, la firma nipona mostró al mundo la Atari 7800, que exhibía mayor potencia de procesadores y mejor calidad gráfica, además de corregir todos los defectos de su antecesora al incluir mandos de control prácticos, resistentes y funcionales.
Gracias a que también era compatible con los cartuchos y periféricos de Atari 2600, argumentaba contar con una enorme base de software de entretenimiento. Aun así, fue famosa por sus estupendas conversiones de máquinas recreativas, como Commando, Ikari Warriors, Pole Position II o Xevious.

El turno de NEC

En octubre de 1987, NEC, uno de los gigantes de la electrónica, se lanzaba a la aventura y daba a luz a TurboGrafx-16, que a pesar de su nombre contaba con 8 bits.
Internamente, disponía de dos procesadores en su CPU y una tarjeta de video de 16 bits (capaz de mostrar 480 colores simultáneos) que dejaba atrás a sus competidores NES y Master System.
Debido a temas de licencias en los juegos, no llegó a ser un logro en Europa y EE. UU. (no así en Japón). Por fortuna, eso no quitó para que se realizaran excelentes y coloristas cartuchos, como 1943, Lode Runner, Bomberman, Operation Wolf, Turrican o Street Fighter II.
Los complementos también formaron parte importante de la Turbografx, como su ampliación de memoria a 128 Kbytes o el primer lector de CD-ROM destinado al mundo del videojuego doméstico.
Videojuegos: Evolución de las consolas

        


Estrategias para crear un sitio web profesional

La Web es como el gran teatro del mundo donde todo tiene su sitio. Lo que en su momento era trabajo de algunos privilegiados, ahora es como un juego de niños. Lo más importante que se debe plantear, para los que quieran publicar un sitio web en la red, es que se quiere decir y cómo se quiere decir. De antemano, hay que tener en cuenta para que se va a poner el sitio en Internet, quién la podría visitar y en busca de qué. No es lo mismo entretener que hacer negocios.
Si todavía no tienes una idea para tu sitio, piensa que te gustaría encontrar en una web. Cuando lo halles, comienza a diseñarla. No realices una página sobre un tema que no conozcas. Navega durante un rato, hasta que te surja una gran idea. La clave está en crear tus propias ideas, no en copiarlas. No hay que ser impaciente y pensar bien lo que se va a ofrecer. Todo el mundo puede crear un sitio, pero para hacerlo hay que realizarlo con calidad.

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» Pentium II » Publicación » Retoque fotográfico » SET

Cita textual

En su maldad, el hombre es mucho más cruel y más duro que el cocodrilo del río.
Sinuhé


Los 10 más buscados de junio

1Teclado2Vector3Estructura de control4Control por retroalimentación5Computador digital6Unidad de entrada-salida7Expresión lógica8Ventilador9Tecla Re Pág10Boot

Hosting por XMundo Networks