Aquí también estamos

Glosario actualizado el 05/12/2022

Consolas y videojuegos en años (1era parte)

En 1972, sale el prototipo de máquina recreativa basada en el juego tenis (que había sido inventado por los cientificos William Higinbotham y David Potter, en el año 1958), que llegó de la mano de Atari. Pong, que así se llamó, se instaló en un bar de California y dejó de funcionar el primer día debido a que su cajetín se había atascado al recibir tantas monedas.
También, en 1972, la compañía Magnavox lanzaba su consola doméstica Odyssey, que permitía utilizar el televisor para ejecutar diversos juegos tan simples como Pong, llegando a vender 100.000 unidades en sus primeros doce meses de vida.

En 1974, Atari lanza el primer videojuego violento de la historia, Shark Jaws, basado en la película tiburón de Steven Spielberg. En él, se veía cómo un gráfico de color blanco parecido a un tiburón se comía vivo a un pequeño palito que se suponía que era una persona.
En ese mismo año, aparece Channel F, la primera consola basada en cartuchos, un estándar que se impondría a partir de entonces. Uno de esos cartuchos, Death Race, despertó la primera polémica nacional por dar puntos al jugador que más personas atropellase. Al poco tiempo fue retirado de las tiendas.

En 1978, la compañía Taito emite el legendario Space Invaders, que rápidamente obtuvo enorme éxito.

En 1979, Motorola saca su procesador de 16 bits MC68000, uno de los más avanzados en su día y que sería la elección de aparatos posteriores, como Macintosh, Amiga, Mega Drive o Super Nintendo.
En este mismo año aparece el primer videojuego en color: Galaxian.

En 1981 será recordado como la fecha en que se presentó el primer IBM PC, un ordenador cuya filosofía se ha mantenido. Un año después, se lanzó el legendario Commodore 64, que iniciaría la expansión de los microordenadores entre los usuarios domésticos y abriría el camino a otros como MSX, Amstrad CPC o Spectrum. De esta forma, de los cartuchos se pasó a las cintas, de éstas a los disquetes y de ahí a los CD-ROM.

Ver también

En el glosario: Cartucho (Def. 1)Consola (Def. 1)JoystickMagnavox OdysseyVideojuego.

En biografías: William Higinbotham.

En videojuegos: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegos.

        


Formas de obtener datos de un disco duro antiguo

Piense en cuántas computadoras o computadoras portátiles ha tenido en su vida. Lo más probable es que ese número sea probablemente más alto que uno. Las computadoras están hechas para durar, pero a veces actualizar o cambiar al último diseño puede ser muy atractivo, lo que significa que es posible que tenga una computadora vieja o incluso la computadora portátil de la universidad por ahí. Algunas personas tienen dificultades para deshacerse de sus computadoras viejas porque quieren asegurarse de que no perderán ningún dato o archivo crítico.
Entonces, si tiene una computadora o computadora portátil antigua, es posible que se pregunte si aún puede acceder a la información en ese disco duro, y la respuesta es sí.

Leer artículo completa


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCity

Términos agregados y actualizados recientemente

» Línea de vista » Mouse » SSE2 » TGA

Cita textual

Los grandes genios alcanzan la meta con un paso, mientras los espíritus comunes se deben dejar guiar por una larga serie de silogismos.
Moses Mendelssohn


Los 10 más buscados de noviembre

1Bus de control2Control por retroalimentación3Teclado4Estructura de control5Lenguaje de máquina6Computador digital7Vector8Espectro electromagnético9Tecla Re Pág10Dato

Hosting por XMundo Networks