Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Nintendo y su NES

Para intentar paliar la crisis que el mundo de los videojuegos sufrió en 1984, Nintendo rediseñó su infantil Famicom para presentar su Nintendo Entertainment System (NES) en 1985.
Su campaña publicitaria se refería a ella como un «centro de entretenimiento para el hogar».
Su renombre se debió en gran parte al hecho de adelantarse tres años en el tiempo a sus más directos competidores y al abundante soporte lúdico que ostentaba, con clásicos inolvidables como Mario Bros, Double Dragon, Ghost’n’Goblins o The Legend of Zelda.
También ayudaron sus accesorios, bastante revolucionarios, como una pistola, guante de semi-realidad virtual o el R.O.B., un pequeño robot que interactuaba con los jugadores.

Sega y su Master System

En 1986, tras su experiencia desarrollando para terceros, Sega se decide a lanzar su propio aparato con el nombre de Master System. Lucía un diseño moderno y agresivo, mejores gráficos que los de la competencia y un potente chip de sonido. Esto le permitió llevar a cabo conversiones más que decentes de los originales para recreativas de la época, como After Burner, Golden Axe, Ghouls’n’Ghosts o Out Run, así como comercializar artículos innovadores, como las gafas con cristales LCD para disfrutar en 3D, que fracasaron por no tener buenos juegos que les diesen soporte.
Fue aquí el comienzo de la feroz competencia entre Sega y Nintendo, que ha durado hasta fines del 2001.
Videojuegos: Evolución de las consolas

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks