Aquí también estamos

Glosario actualizado el 10/08/2022

Apariciones de los monitores CRT

Hasta 1999, la gran mayoría de las pantallas llevaban un CRT sobre los que se habían producido avances en cuanto a tamaño, definición e introducción del color.
A principios de la década, lo más frecuente eran las de 14 pulgadas, mientras que en 1995 se extendieron las de 15 pulgadas y en 1996 las de 17. Luego, fue raro encontrar un CRT con un tamaño menor, y cada vez eran más habituales los de 19 pulgadas.

Monitor a color

Las innovaciones en cuanto a tamaño se conjugaban con los avances en la introducción del color. A pesar de conocerse desde los años 70, estas pantallas no fueron frecuentes en los ordenadores hasta mitad de los 80.
El primer monitor de este tipo salió de la fábrica de Apple. El Apple II operaba con una resolución máxima de 280 x 192 píxeles y seis colores.
No obstante, la calidad llegó a esta tecnología más tarde, siendo el año 1987 el que marcó varios hitos: el Mac II, equipado con una tarjeta gráfica que podía manejar 16,7 millones de colores; y la introducción del estándar VGA para los PC. Ese mismo año, el Mac más simple con monitor a color valía 3.898 dólares.

Ver también

En el glosario: Apertura de rejillaApple ComputerCRTMáscara de sombraMonitorPCTFTVGAYugo de deflexión.

        


Refrigeración y temperatura adecuada en las PC

Cualquier PC moderno equipado con un microprocesador relativamente potente es susceptible de sufrir los efectos derivados de las nocivas altas temperaturas. Y es que los «micros», especialmente aquellos cuya frecuencia de trabajo es particularmente elevada y, en consecuencia, disipan una gran cantidad de calor, son las víctimas más evidentes del sobrecalentamiento que muchos ordenadores padecen.
Las altas temperaturas son realmente perjudiciales para los microprocesadores. El problema más leve que puede aparecer en estos casos se manifiesta en forma de simples bloqueos y errores del sistema operativo ocasionados por fallos de cálculo cuyo origen se encuentra en las altas temperaturas a las que está siendo sometida la die del «micro».

Leer artículo completo


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR SDRAM » Efectos especiales » FIB » Pentium Pro

Cita textual

El hombre es un animal de costumbres.
Charles Dickens


Los 10 términos más buscados

1. Teclado 2. Control por retroalimentación 3. Estructura de control 4. Modelo orientado a objetos 5. Ventilador 6. Bus de control 7. Diccionario especializado 8. Carpeta 9. Sistema de computación 10. Vector

Hosting por XMundo Networks