Seguinos

Glosario actualizado el 20/08/2018

En busca de archivos en la red

En busca de archivos comprimidosCuando comenzaron a utilizarse los formatos comprimidos en Internet, no pasaban de ser una simple curiosidad. Tuvo que transcurrir cierto tiempo hasta que se hicieron obvias sus posibilidades. Fue entonces cuando empezaron a aparecer cientos de páginas web y servidores FTP que ofrecían este tipo de ficheros, conteniendo en la mayoría de los casos materiales protegidos por su correspondiente copyright.

El fin de los sitios "ilegales"

Las alarmas se dispararon en las empresas del sector. Sus intereses se veían amenazados muy seriamente. La «época dorada» del intercambio de ficheros MP3 a través de este canal no tardó en declinar, sobre todo, gracias a las acciones legales que se emprendieron contra todos aquellos sites que no se preocupaban de saber si los contenidos que hospedaban eran legales o no. Internet se pobló de robots buscadores de este tipo de ficheros, que se encargaban de indagar para descubrir nuevas páginas. De esta manera, resultaba cada vez más difícil encontrar canciones comerciales.

Para evitar la acción de estos programas, se empleó el viejo truco de renombrar los ficheros MP3 con cualquier otra extensión que no fueran capaces de localizar. De este modo, solía ser común encontrar páginas que indicaban que debíamos cambiar de nombre el fichero descargado si queríamos escucharlo en nuestro reproductor favorito. Sin embargo, debido al ancho de banda que requerían, así como a la persecución legal a la que estaban sometidos, poco a poco estos servidores también fueron desapareciendo.
Conforme iban quedando menos, más difícil era encontrar algo sin tener que lidiar con páginas de links que no conducían a ningún sitio o servidores FTP a los que era imposible acceder, bien por saturación, bien por tener que buscar el login y la password en varias web que te enviaban de una a otra para, de esta manera, aumentar el número de hits.

Término nunca buscado

Término nunca buscado/leído

SDRAM ECC - Sección Informática

(Synchronous Dynamic Random Access Memory Error-Correcting Code), Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio Sincronizado - Con Corrección de Errores.
Cargando término...

  


Efemérides en informática

Efemérides recientes del mes de agosto

  Un 20 de agosto de 1930... Se patentaba la televisión electrónica.
  Un 17 de agosto de 1944... Nace Larry Ellison, el fundador y presidente de Oracle.
  Un 15 de agosto de 2000... Se anunciaba en la Linux World Expo la creación de la Gnome Fundation.
  Un 15 de agosto de 2006... Dell anunciaba oficialmente que retiraría los 4,1 millones de algunas baterías de sus portátiles, tras constatar que podían arder.
  Un 13 de agosto de 1999... Comenzaba el desarrollo de Neptune (la versión de consumo de Windows 2000).
  Un 12 de agosto de 1981... IBM presentaba en sociedad al que se conoce como el primer ordenador personal de la historia: el IBM PC.

(Ver más efemérides)


Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftSurgimiento de la criptografía

Términos agregados y actualizados recientemente

» Baudio » Ensamblador » Sonido puro » Vista

Cita textual

Nunca hagas algo que va en contra de tu consciencia, aún cuando el Estado te lo pida.
Albert Einstein

Temor a lo nuevo

El miedo al cambio, al mito de su complejidad (que no es tal) y a la comodidad de la rutina, son las causas de que GNU/Linux no despegue entre los usuarios finales.
XMundo Networks

Hosting por XMundo Networks