Aquí también estamos

Glosario actualizado el 05/12/2022

Sale la Mega Drive de Sega

En 1988, Sega, cansada de no superar en ventas a NES a pesar de tener un producto técnicamente superior, desarrolló Mega Drive (también denominada Genesis en EE. UU.), la que sería la primera opción de 16 bits del mercado.
A su diseño futurista, le apoyaba su procesador Motorola 68000 (el mismo que el del Amiga 500) funcionando a 7,67 MHz, un chip gráfico que mostraba 64 colores simultáneos y un excelente y robusto mando de control. Pero fueron desarrollos como Altered Beast, Super Monaco GP2, Strider, Mortal Kombat y, cómo no, Sonic (la mascota de Sega) los que la encumbraron.
También merecen especial atención sus originales periféricos, como el Mega CD (que permitía ejecutar juegos en CD-ROM), el accesorio 32X (que multiplicaba la potencia gráfica y de proceso) o Activator (un tapete que el usuario pisaba para controlar las aplicaciones), pero ninguno tuvo demasiada aceptación entre el público.

Años después responde Nintendo

Super Nintendo

Alarmada por la gran acogida de la Mega Drive de Sega, Nintendo sacó en 1990 su primera aportación de 16 bits, Super Nintendo Entertainment System (SNES) o Famicom.
El hecho de aparecer dos años después de su competidor, le permitió contar con mejores gráficos (256 colores simultáneos de una paleta de 32.000 y efectos de rotación, zoom y transparencia), una circuitería de sonido bastante superior y un pad de control de 8 botones. El único pero que siempre se le achacó fue su procesador, de apenas 3,57 MHz.

Aun así, se vendieron 50 millones en todo el mundo, debido sobre todo a la calidad de sus juegos, entre los que cabe citar NBA Live, Tortugas Ninja IV, Final Fantasy, Earthworm Jim, Star Fox o Donkey Kong Country. Estos últimos se beneficiaban además de la tecnología SuperFX, que entre otras cosas permitía mostrar gráficos poligonales en tiempo real.

Entre los periféricos más conocidos con los que contaba, destacaba Super Scope 6 (un bazooka para disparar al televisor) o un adaptador para instalar los cartuchos de Game Boy. No obstante, el más curioso fue el SNES CD, un prototipo de consola basada en CD que nunca vio la luz y para cuyo desarrollo Nintendo había contratado a Sony. Tras abandonar el proyecto por no considerarlo rentable, Sony siguió con él, dando lugar a la PlayStation, que poco después destronaría a Nintendo. Ironías de la vida...

Ver también

En videojuegos: Evolución de las consolas (1era parte)Evolución de las consolas (2da parte).

        


Formas de obtener datos de un disco duro antiguo

Piense en cuántas computadoras o computadoras portátiles ha tenido en su vida. Lo más probable es que ese número sea probablemente más alto que uno. Las computadoras están hechas para durar, pero a veces actualizar o cambiar al último diseño puede ser muy atractivo, lo que significa que es posible que tenga una computadora vieja o incluso la computadora portátil de la universidad por ahí. Algunas personas tienen dificultades para deshacerse de sus computadoras viejas porque quieren asegurarse de que no perderán ningún dato o archivo crítico.
Entonces, si tiene una computadora o computadora portátil antigua, es posible que se pregunte si aún puede acceder a la información en ese disco duro, y la respuesta es sí.

Leer artículo completa


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalOpciones para recuperar archivos del disco duroPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCity

Términos agregados y actualizados recientemente

» Línea de vista » Mouse » SSE2 » TGA

Cita textual

Los grandes genios alcanzan la meta con un paso, mientras los espíritus comunes se deben dejar guiar por una larga serie de silogismos.
Moses Mendelssohn


Los 10 más buscados de noviembre

1Bus de control2Control por retroalimentación3Teclado4Estructura de control5Lenguaje de máquina6Computador digital7Vector8Espectro electromagnético9Tecla Re Pág10Dato

Hosting por XMundo Networks