Aquí también estamos

Glosario actualizado el

William Hewlett-David Packard

William HewlettDavid PackardHewlett nació en 1913 en Michigan, Estados Unidos (falleciendo en el 2001 en Palo Alto, California). Asistió a la Universidad de Stanford en 1934 en artes y luego realizó un master en el MIT. Volvió a Stanford y en 1939 obtuvo el grado de ingeniero.
Packard nació en 1912 en Colorado, Estados Unidos (falleciendo en 1996 en Stanford, California). Estudió en Stanford y trabajó para General Electric. Ocupó diversos cargos en el gobierno de su país y dedicó mucho de su tiempo y dinero en fundaciones.

La creación de Hewlett-Packard

A lo largo de sus años de carrera, Hewlett conoció a Packard y se hicieron amigos y socios. Años más tarde le fue concedido por Reagan la medalla de ciencias. Participó activamente en el manejo de la compañía HP dirigiendo diversas fundaciones.
Con un capital de U$D 538 en el garaje de Packard montaron su primer producto: un oscilador de audio resistivo-capacitivo basado en ideas de Hewlett. Packard demostró ser un muy buen administrador.
Así ambos fundaron HP (Hewlett-Packard) y lograron crear la primera empresa de Silicon Valley que se convirtió mundialmente en la mayor productora de calculadoras, láser e impresoras.

Ver también

En el glosario: Hewlett-PackardImpresoraLaserOsciladorPC.

En biografías: Michael DellRod Canion-Bill Murto-Jim HarrisStephen WozniakSteve Jobs.

Listado completo de biografías

Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?El auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos

90% off Mondly promo