Aquí también estamos

Glosario actualizado el

William Hewlett-David Packard

William HewlettDavid PackardHewlett nació en 1913 en Michigan, Estados Unidos (falleciendo en el 2001 en Palo Alto, California). Asistió a la Universidad de Stanford en 1934 en artes y luego realizó un master en el MIT. Volvió a Stanford y en 1939 obtuvo el grado de ingeniero.
Packard nació en 1912 en Colorado, Estados Unidos (falleciendo en 1996 en Stanford, California). Estudió en Stanford y trabajó para General Electric. Ocupó diversos cargos en el gobierno de su país y dedicó mucho de su tiempo y dinero en fundaciones.

La creación de Hewlett-Packard

A lo largo de sus años de carrera, Hewlett conoció a Packard y se hicieron amigos y socios.
En 1938, con un capital de U$D 538 en el garaje de Packard, en Silicon Valley, montaron su primer producto: un oscilador de audio resistivo-capacitivo (una máquina que grababa sonidos electrónicamente) basado en ideas de Hewlett. Fueron los primeros de una cadena y Packard demostró ser un muy buen administrador.
Así ambos fundaron HP (Hewlett-Packard) y lograron crear la primera empresa de Silicon Valley que se convirtió mundialmente en la mayor productora de calculadoras, láser e impresoras.
Años más tarde le fue concedido por Reagan la medalla de ciencias. Participó activamente en el manejo de la compañía HP dirigiendo diversas fundaciones.

Una curiosidad, cuando la Hewlett-Packard ya era un gran negocio, uno de sus empleados, Stephen G. Wozniak, se despidió de la empresa para entretenerse en el garaje de su amigo Steve Jobs. Wozniak, un barbudo alto y despeinado, también abandonaría más tarde su empresa, la Apple, cuando ganaba dinero en abundancia.

¿Sabías que...?

¿Sabías que...?En un garaje del 367 de Addison Avenue en Palo Alto, Bill Hewlett y David Packard fundaron una empresa para desarrollar su primer producto, un oscilador acústico.

Ver también

En el glosario: Hewlett-PackardImpresoraLaserOsciladorPC.

En biografías: Michael DellRod Canion-Bill Murto-Jim HarrisStephen WozniakSteve Jobs.

Listado completo de biografíasListado completo de biografías

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox