Seguinos

Glosario actualizado el

Steve Jobs

Steve Jobs(San Francisco, California, 1955 - Palo Alto, California, 2011).
Cofundador de la compañía Apple, junto con su amigo Stephen G. Wozniak.
Jobs, fue uno de los primeros cincuenta empleados de Atari, llendo allí donde adquirió mucho conocimiento, ayudó a mejorar algunos de los juegos haciendo que los chips produjeran diseños divertidos y una interacción agradable.

La creación de Apple

La empresa Apple, se constituyó en 1976, utilizando el garaje de Jobs como taller y oficina, pero el éxito de los ordenadores creados por Apple (que posteriormente adquirieron el nombre genérico de Macintosh) fue tan espectacular, que en siete años Jobs pasó de ser un perfecto desconocido a convertirse en una celebridad.

La interfaz gráfica de usuario (GUI)

Los ingenieros del Xerox PARC (Palo Alto Research Center) fueron los primeros en idear lo que se conoce como interfaz gráfica de usuario. Sus estudios y desarrollos en este campo resultaron decisivos para acercar la informática a los usuarios finales, como demostraron los chicos de Apple.
Y es que, tras visitar los laboratorios de Xerox, tomaron algunas de las ideas de la interfaz para incluirlas en sus proyectos, como su máquina Lisa, la primera con esta clase de entorno gráfico, y los primeros Mac de la empresa.
El intercambio de ideas entre los técnicos de una y otra empresa y el acuerdo al que llegó Jobs con Xerox para poder visitar el centro y estudiar a fondo estos desarrollos, fueron la clave de la llegada de este tipo de sistema interactivo a los ordenadores personales de la época, y que más tarde copiaría Microsoft en sus futuros Windows.

Salida, un nuevo proyecto y regreso

Cuando los problemas llegaron a Apple, Jobs dejó la compañía y fundó NeXT, una empresa con buenos productos y tecnología, pero que no había tenido demasiado éxito.
Steve Jobs, también fue consejero delegado de Pixar, los creadores de Toy Story. Además, fue conocido por su genialidad, pero también por su egocentrismo y su capacidad como «tiburón» de las finanzas.
Jobs en su vuelta a Apple, lanzaría productos innovadores como el iPod y el iPhone, entre otras cosas, lo que ha dejado claro que la compañía estaba en la vanguardia de tecnología y ventas.

Ver también

En el glosario: Apple IApple ComputerComputadoraGUIiPhoneMacintoshPC.

En biografías: Bill AtkinsonBill GatesMichael DellRod Canion-Bill Murto-Jim HarrisStephen WozniakWilliam Hewlett-David Packard.

En historias: Apple.

Listado completo de biografías

Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegos

Actualizador de controladores