Aquí también estamos

Glosario actualizado el

Paul Allen

Paul AllenEmpresario, filántropo estadounidense y cofundador de la compañía Microsoft (Seattle, 1953 - Seattle, 2018).
A los 14 años conoció en el colegio a Bill Gates, donde comenzaron a descubrir el mundo de la computación. Afortunadamente para ellos, la escuela había logrado comprar computadoras y rápidamente se convirtieron en hackers, motivo por el cual fueron expulsados del centro educativo.
La compañía que había vendido las computadoras al colegio comenzó a tener serios problemas económicos, e impresionados por las habilidades de ambos, Allen y Gates fueron contratados para encontrar y solucionar debilidades en el sistema.

El sueño de una compañía

Pocos años después, ya no era la amistad lo único que los unía, ya que decidieron fundar la primera compañía Traf-O-Data, para controlar de forma automatizada el tráfico urbano de Seattle, hasta que comenzaron la Universidad.
Paul Allen comenzó sus estudios en la Universidad de Washington, los que luego abandonaría para alentar a Gates a abrir una compañía de software juntos: Micro-Soft (después llamada Microsoft). Ambos crean el Basic para programar el PC Altair. Paul se vió forzado a abandonar la compañía en 1983 debido a que se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin's, finalmente tratado y recuperado exitosamente.

Renuncia y otras actividades

En el 2000 renuncia a su cargo en Microsoft, siendo luego uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de radios, un equipo de la NBA y uno de fútbol americano. También invierte muchísimo dinero en proyectos de investigación (como lo ha hecho con el Instituto de Ciencia del Cerebro), arte y música. Allen fundó una compañía llamada Vulcan Inc. desde la que gestionaba el Instituto Allen de Ciencia Cerebral y promovía el desarrollo de tecnología para hacer realidad viajes comerciales al espacio.

Ver también

En el glosario: BasicMicrosoftSistema operativoWindows.

En biografías: Bill Gates.

En historias: MicrosoftNavegadores de Internet.

Listado completo de biografíasListado completo de biografías

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox