Seguinos

Glosario actualizado el

Michael Dell

Michael Dell(Houston, Texas, 1965).
Presidente y director ejecutivo de Dell, fundó la compañía en 1984 con 1.000 dólares y una idea revolucionaria para comercializar ordenadores personales.

Sus inicios

A los 15 años compró una computadora Apple II y la desarmó. La volvió a recomponer y luego la utilizó como boletín de anuncios. Entró a la Universidad de Texas con intención de ser médico.
Fundó su empresa en el dormitorio de la residencia de estudiantes y abandonó la universidad a los 19 años cuando su emprendimiento comenzó a ser un éxito.

Ideando la compañía

Vendió su primera computadora Turbo con su filosofía de mercado: los productos no serán ensamblados hasta que el producto no haya sido encargado. Su idea innovadora, la de crear relaciones directamente con los clientes revolucionó y llevó a Dell a ser líder en el mercado.
Su compañía fue una de las pioneras en utilizar Internet como canal de venta directo, lo que le permitía ahorrar costes finales.
La idea de vender sus propios ordenadores le sobrevino a los 12 años.

Ver también

En el glosario: ComputadoraNotebookPC.

En biografías: Adam OsborneRod Canion-Bill Murto-Jim HarrisStephen WozniakSteve JobsWilliam Hewlett-David Packard.

Listado completo de biografías

Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Actualizador de controladores