Aquí también estamos

Glosario actualizado el

John Kemeny-Thomas Kurtz

John Kemeny y Thomas KurtzCasi han nacido el mismo año; uno en Hungría en 1926 y el otro Estados Unidos en 1928 respectivamente.
Kurtz estudió informática y concluyó su doctorado en Princeton en 1956. Luego se incorporó al Departamento de Matemáticas de Dartmouth College. A partir de 1966 fue director de diferentes centros y comités. Su vocación siempre fue la estadística y la informática.
Kemeny emigró a Nueva York y realizó allí la secundaria. Estudió en Princeton Matemáticas y Filosofía y concluyó a los 23 años su doctorado. En medio de su carrera hizo una pausa de un año para formar parte del Proyecto Manhattan en Los Alamos (el proyecto que creó la bomba atómica). En 1953 se incorporó al departamento de Matemática de Dartmouth. Fue presidente de esta institución de 1970 a 1981.

El BASIC

Fue justamente en el período que compartieron ambos allí donde inventaron el lenguaje Basic con la ayuda de sus estudiantes. Su objetivo era crear un lenguaje sencillo y su visión, proveer la más nueva tecnología en computación a todos.
Ellos nunca patentaron el lenguaje y por esto existen docenas de variantes. Fundaron en los 80's una compañía TrueBASIC que conjunta los estándares ANSI y ISO.

Ver también

En el glosario: ANSIBasicISOLenguajeVisual Basic.

En biografías: Alan CooperBram Cohen.

Listado completo de biografíasListado completo de biografías

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?El auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegos