Aquí también estamos

Glosario actualizado el

Dennis Ritchie

Dennis Ritchie(Bronxville, Nueva York, 1941 - Berkeley Heights, Nueva Jersey, 2011).
Graduado en Harvard a los 27 años en Física y Matemáticas aplicadas, empezó su carrera hacia el estrellato informático cuando se unió al equipo de Bell Labs donde inventó el lenguaje C y —junto a su colega Ken Thompson— desarrolló el sistema operativo Unix.

El nacimiento de Unix

Ritchie, en 1967 comienza a trabajar en Bell Labs siguiendo los pasos de su padre, dueño de una reconocida trayectoria en la empresa. Participa en el proyecto Multics, y más tarde colabora con Thompson en la creación de Unix.
Contribuyó también a demostrar la portabilidad que hizo de Unix un sistema operativo tan popular, basado en su potencia y versatilidad.

Lenguaje C y logros

Introduciendo nueva sintaxis al lenguaje B de Thompson, creó el lenguaje de programación C.
Ha recibido premios y la Medalla de Tecnología de Estados Unidos junto a Thompson. Conocido como dmr en la jerga de Unix. Ritchie fue luego, manager de un pequeño grupo de investigadores en Bell Labs / Lucent Technologies.
Sin duda que la contribución de Dennis Ritchie ha sido inmensa, ya que ha establecido la base de la informática moderna y contemporánea.

Ver también

En el glosario: BCMulticsUnix.

En biografías: Kenneth ThompsonWalter Bright.

Listado completo de biografías

Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?El auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegos

Productos de respaldo - 70% OFF