Aquí también estamos

Glosario actualizado el

En la búsqueda de archivos torrents

En un mundo tan conectado y donde todo tipo de descargas están por doquier y a la orden del día, no puede faltar una de las formas más prácticas y rápidas para la bajada de archivos. Hablamos de los archivos torrents, que resultan tan populares y que garantizan una obtención segura del tipo de archivo deseado (series, películas, música, documentos, etc.), ya qué responde a que dicho fichero este siempre disponible. Otro de los provechos es que hay una gran infinidad de sitios como lo era Todotorrents, por lo cual el adquirir estos tipos de archivos resulta de lo más fácil y dinámico.

El término "torrent" se designa principalmente para describir el acto de descargar y cargar un archivo. El torrent se trata de un archivo pequeño que realiza un seguimiento de donde se encuentra el archivo real que se desea alcanzar en una amplia red de diferentes computadoras. Básicamente, es un fichero reducido que es usado por algo llamado cliente torrent para que otros lo sepan y lo ubiquen. Se suele utilizar para compartir, por lo general, contenido multimedia. El cliente de torrent es la pieza de software que conecta a los que descargan y suben un determinado archivo entre sí.
Los archivos torrents resultan ser archivos de intercambio de igual a igual, que permiten obtener diversos tipos de ficheros, ya sean canciones, videos, libros, software, entre otros. Con el apogeo de las redes P2P y la aparición de las conexiones de banda ancha, estos se hicieron muy populares para aquellos internautas que se conectaban a Internet. Cuestión que no ha cambiado y que incluso se ha incrementado. El protocolo más común utilizado en sus comienzos era el BitTorrent, siendo, además, el original y con mucha historia en el mercado.

Disponibilidad y descarga de archivos torrents

Lo que hace que los torrents se diferencien de otros tipos de descarga, es su modalidad. Acá los archivos son descargados desde el dispositivo de otro usuario conectado en la red, en lugar de un servidor central. Lo que vendría a denominarse una red descentralizada. Esto permite una ligereza en la descarga del mismo.
Las personas (usuarios) que están disponibles (on-line) y comparten estos tipos de archivos son los llamados sembradores (seeders), porque poseen las semillas (seeds) para que otros la descarguen. Agregar al mismo tiempo que cuanto más seeders estén conectados, mayor será la velocidad de la obtención del archivo anhelado, con lo que la misma finalizará mucho más rápida que sí solo hubiera uno de estos sembradores en la red.

Sin duda el torrent es la mejor opción para la descarga, siempre que el mismo no infrinja los derechos de autor o el mismo sea ilegal. La obtención de un torrent no es ilegal, pero hay que asegurarse que el material disponible para su descarga sea legal. Es necesario averiguar bien sino se está seguro de que un archivo a compartir en línea es lícito o no.
También se debe considerar la seguridad de los usuarios que se conectan a la red, para la descarga de estos tipos de archivos en línea. De esta manera, con la ayuda de algún software de antivirus adecuado, existen numerosas alternativas que se asemejan a mejortorrent1 para la adquisición de forma valedera de los enlaces de los torrents allí alojados. En estos sitios se encuentran muchas opciones, sumado a que poseen variadas secciones para una búsqueda más simple y rápida del software, vídeo y/o documento ansiado.

Ver también

En el glosario: Arquitectura centralizada monolíticaBitTorrentCompartición de archivosKadLeechP2PPeerRed anónimaRed descentralizadaRed entre igualesRed semicentralizadaSeedShare ratioSuper-peer.

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox