Aquí también estamos

Glosario actualizado el

¿Cómo recuperar un correo electrónico?

Cuando se borra accidentalmente un correo electrónico importante, como la confirmación de una entrevista de trabajo o aquellas fotografías preciosas de los seres queridos, puede parecer el fin del mundo. Todos hemos pasado por eso, y son momentos como estos los que hacen que saber cómo recuperar un correo electrónico eliminado sea tan importante. Pero la recuperación del correo electrónico no siempre es tan simple como verificar la carpeta eliminada, es que realmente depende de cómo se haya perdido el e-mail.
De hecho, hay muchas razones por las que es posible que se tenga que recuperar un correo electrónico, ¡y no todas son culpa de uno! Quizás el servidor de correo electrónico esté dañado o quizás alguien haya accedido a la cuenta sin su permiso. Cualquiera sea el motivo, la recuperación de correos electrónicos puede variar. Sin embargo, con la ayuda de iolo, ¡nunca es imposible! Con la herramienta System Mechanic Ultimate Defense de iolo y sus soluciones de Search and Recover, se puede recuperar documentos, música, fotos, correos electrónicos, vídeos, archivos del sistema y carpetas enteras eliminados accidentalmente. No hay necesidad de entrar en pánico cuando un correo electrónico desaparece porque con la herramienta de iolo, siempre estará ahí.
Aun así, si se desea saber más sobre cómo recuperar correos electrónicos por uno mismo, a continuación se obtendrá más información.

Los pasos para recuperar un correo electrónico

Hay algunos pasos probados que se pueden seguir cuando se nota que falta un e-mail. ¡Es importante seguir estos pasos antes de hacer cualquier otra cosa! Lo primero es lo primero, intentar no estresarse. Cuando un correo electrónico contiene información confidencial o importante, puede resultar difícil calmarse cuando desaparece. Sin embargo, ¡entrar en pánico no ayudará!
En lugar de ello, debes respirar profundamente y:
  1. Verificar la carpeta eliminada

    Verificar la carpeta eliminada es lo primero que se debe hacer al intentar recuperar un correo electrónico. Se debe iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico, hacer clic en la carpeta "Eliminados" en el cliente de correo electrónico y desplazarse por completo. Si se encuentra el correo electrónico que falta, todo lo que se tiene que hacer es arrastrarlo a la bandeja de entrada. Si no se lo hace, es hora de pasar a los otros pasos.
  2. Revisar la carpeta de spam

    Si el correo electrónico no está en la carpeta de eliminados, podría estar en la carpeta de correo no deseado. A veces, los correos electrónicos pueden marcarse como spam o "basura" cuando son legítimos. Hay que asegurarse de revisar la carpeta de spam de arriba abajo. Los correos electrónicos perdidos suelen terminar aquí.
  3. Buscar el correo electrónico

    En algunos casos, es posible que no sea necesario recuperar el correo electrónico en absoluto. Podría haber pasado desapercibido y posteriormente haber quedado oculto por el volumen de correo en la ocupada bandeja de entrada. Se podría intentar buscar el e-mail usando la barra de búsqueda del cliente de correo electrónico. La búsqueda de palabras clave o la dirección de correo electrónico del remitente seguramente recuperará el correo electrónico.
  4. Verificar las copias de seguridad del correo electrónico

    Si buscar el correo electrónico o revisar el correo no deseado no funciona, es necesario considerar revisar las copias de seguridad del e-mail para recuperar los correos electrónicos perdidos. La mayoría de los proveedores de correo electrónico, como Microsoft, realizan copias de seguridad de sus archivos eliminados por hasta 30 días, un período de tiempo que, para la mayoría, permitirá recuperar uno o dos correos electrónicos importantes. Se puede restaurar el correo electrónico perdido desde las copias de seguridad. Si no está ahí, podría ser el momento de buscar la ayuda del proveedor de correo electrónico.
  5. Buscar apoyo

    Hasta cierto punto, el servicio de atención al cliente del proveedor de correo electrónico puede ayudar a recuperar correos electrónicos eliminados o perdidos, si se perdieron debido a un problema técnico. Sin embargo, depende de cuánto tiempo lleva eliminado o desaparecido un e-mail. Cuando la atención al cliente no es suficiente, la herramienta System Mechanic Ultimate Defense almacenará documentos y correos electrónicos eliminados accidentalmente durante más de 30 días.

Cómo iolo facilita la recuperación de correo electrónico

¡iolo facilita la recuperación de correo electrónico al almacenar datos perdidos con solo un clic de distancia! Incluso si se elimina los correos electrónicos permanentemente, la función Search and Recover de iolo escanea el dispositivo en busca de todos los datos eliminados, lo que le permite recuperar correos electrónicos importantes sin importar cuánto tiempo hace que desaparecieron. Con la adición de una herramienta Strong Scan, incluso si un correo electrónico desapareció hace años, se podrá recuperar. No hay necesidad de preocuparse ni entrar en pánico en absoluto.
Y, si se desea evitar accidentes relacionados con el correo electrónico en el futuro, hay que considerar utilizar la herramienta System Mechanic Ultimate Defense para mantener los archivos seguros de una manera más estable y a largo plazo. Se puede realizar copias de seguridad de los datos creando copias exactas de carpetas enteras, unidades y más, por grandes que sean.

Alternativamente, si se desea borrar un correo electrónico completamente del mapa, iolo también lo gestiona. Los archivos se pueden borrar de forma segura y definitiva, con una utilidad que cumple con los estándares de diferentes países. Esto significa que, si se vende un dispositivo, no se podrá acceder ni separar los correos electrónicos privados ¡La confidencialidad se mantiene para siempre!
Al invertir en System Mechanic Ultimate Defense, tampoco es necesario limitar la protección a un solo dispositivo. Se pueden recuperar correos electrónicos en todos los dispositivos con facilidad. Se consigue vincular hasta 10 dispositivos a una herramienta, que seguramente cubrirá todas las computadoras personales del hogar. Esto es excelente para la tranquilidad y la seguridad general de los datos.
Hay que tener la seguridad de que los correos electrónicos siempre estarán ahí cuando se los necesite.

Ver también

En el glosario: Abuelo-padre-hijoBackupBandeja de entradaElementos eliminadosCorreo basuraCorreo electrónico.

Más contenido

Apartados: ¿Cómo optimizar y aumentar la velocidad de Internet?¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinux La lógicaMicrosoftNavegadores de InternetOrigen y evolución de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la XboxSimCity