Aquí también estamos

Glosario actualizado el

¿Cómo hacer que tu computadora sea más rápida para jugar?

Si hay una cosa en la que todos los usuarios de computadoras pueden estar de acuerdo, es que a nadie le gusta una computadora que funciona lentamente. No importa si tienes Apple o Windows; tener una computadora lenta puede ser de un gran inconveniente, además de frustrante, especialmente si se la está usando para jugar. Tal vez su computadora funciona lentamente porque es vieja, o tal vez simplemente no ha borrado los archivos antiguos o las aplicaciones no utilizadas en un tiempo... de cualquier manera, hay correcciones menores para probar que pueden ayudar a que su computadora funcione más rápido.
Entonces, la próxima vez que se sienta frustrado con su computadora lenta, pruebe algunos de estos consejos simples pero efectivos sobre cómo hacer que su computadora sea más rápida para jugar.

¿Por qué es mi ordenador tan lento?

Las computadoras lentas hacen que incluso las tareas más simples sean una molestia, por lo que cuando las velocidades son más lentas durante el juego, puede ser muy frustrante. Si una persona no está segura de por qué su computadora funciona lentamente, puede culpar rápidamente a su conexión a Internet o WiFi, especialmente si se pasa la mayor parte del tiempo en línea. En algunos casos, las conexiones lentas tienen la culpa, pero esto solo se aplica a las páginas web, aplicaciones y juegos descargados de Internet. Entonces, si está jugando un juego fuera de línea y aún ha notado un rendimiento prolongado y velocidades más lentas, entonces podría deberse a uno de los siguientes factores:
  • Su sistema operativo necesita ser actualizado.
  • Poco espacio en disco (SSD o HDD).
  • Sus controladores están desactualizados.
  • Problemas de seguridad (malware o virus).
  • Poco espacio de RAM (memoria de acceso aleatorio).
  • Demasiados programas de fondo innecesarios.
  • Disco duro fragmentado.
  • Programas innecesarios lanzados al inicio.
  • Efectos especiales.
  • Archivos o aplicaciones innecesarias.
La buena noticia es que hay formas de abordar los problemas mencionados anteriormente para que pueda mejorar su experiencia de juego, así que profundicemos en cómo hacer que su computadora sea más rápida para jugar.

¿Cómo acelero mi computadora?

Se sorprendería de lo que pueden hacer algunas correcciones menores a la velocidad general de su computadora. ¿Sabía que algo tan simple como reiniciar su computadora puede tener un gran impacto en la velocidad y el rendimiento? Entonces, ya sea que esté operando Windows 10 o incluso una versión anterior, probemos algunos de estos consejos básicos para mejorar la velocidad y el rendimiento de su computadora.
  • Libere espacio en disco

    Si tiene una computadora que tiene muy poco espacio en su unidad de disco, esto puede ralentizar significativamente su computadora. También hay herramientas integradas en su computadora que pueden ayudarlo a limpiar su disco duro, pero aquí hay algunas formas en que puede hacerlo manualmente:
    • Puede liberar espacio en disco eliminando archivos que ya no necesita.
    • Si tiene muchos archivos grandes o archivos multimedia almacenados en su computadora, use un dispositivo de almacenamiento externo o incluso una cuenta de almacenamiento en línea para archivos multimedia (Google e iCloud ofrecen almacenamiento de fotos gratis, y Google Photos incluso eliminará los archivos de su dispositivo para ayudar a liberar espacio).
    • Si tiene programas o software instalado en su computadora que ya no usa, desinstálelos.
    • Si su computadora aún funciona lentamente después de estos pasos, considere un software de limpieza de PC de terceros que encuentre y repare los archivos que pueden ralentizar su computadora.
  • Desfragmentación de su disco duro

    Desfragmentar su disco duro puede ayudar a acelerar su PC al reorganizar los datos para hacerlos más accesibles. A medida que usa más su computadora, los datos en su disco duro se fragmentan, lo que dificulta que su computadora encuentre toda la información que necesita para ejecutar algo específico.
    • Si tiene Windows 7 o posterior, lo más probable es que su PC esté desfragmentando automáticamente su computadora semanalmente. Si no está seguro o simplemente desea hacerlo manualmente, puede acceder al menú Inicio y luego escribir desfragmentar en la barra de búsqueda. Elija la aplicación que dice Desfragmentar y optimizar unidades.
    • Si tienes una Mac, no te preocupes por la desfragmentación.
  • Actualizaciones

    Si realmente desea saber cómo hacer que su PC funcione más rápido, busque actualizaciones. Actualice su sistema operativo y actualice sus controladores.
    • Comience por asegurarse de que su computadora tenga instaladas las últimas actualizaciones de Windows. Para buscar las últimas actualizaciones en Windows, abra el menú Inicio y escriba Actualización y seguridad en la barra de búsqueda. La página Actualización y seguridad le indicará si es necesario instalar alguna actualización.
    • También puede asegurarse de que sus controladores estén actualizados. Se necesitan controladores para todos los dispositivos de su computadora (teclado, impresora, mouse, etc.) y básicamente, permita que su PC sepa cómo usar estos dispositivos.
  • Buscar malware o virus

    Incluso si simplemente navega por la web y nunca descarga nada sospechoso intencionalmente, existe la posibilidad de que aún tenga spyware o virus. El malware puede ralentizar seriamente o incluso dañar su computadora.
    • La forma mejor, más fácil y más efectiva de controlar los virus y eliminarlos es a través de un software antivirus que identifique, limpie y elimine estos archivos.
    • Las actualizaciones del sistema también pueden corregir errores de seguridad o problemas que ayuden a prevenir el malware.

Ver también

En el glosario: Archivo fragmentadoCloud computingDesfragmentaciónDesfragmentación de sectores del discoDisco rígidoDriverFragmentaciónFirmwareSistema operativo.

Más contenidoMás contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEn la búsqueda de archivos torrentsEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosEstrategias para crear un sitio web profesionalHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99HybrisILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox