Aquí también estamos

Glosario actualizado el 06/05/2021

Un 7 de mayo de 1946...

Se crea la empresa japonesa, Sony, bajo la denominación de Tokyo Tsuhin Kogyo.
Dedicada a la electrónica de consumo, a mediados de los años cincuenta, comercializó un aparato de radio portátil llamado Sony, nombre que un año después adopto la empresa.
En la década de los setenta introdujo por primera vez el reproductor de vídeo doméstico, aunque su sistema de grabación, el Betamax, sería posteriormente desbancado por el VHS.

Abarcando distintos mercados

A finales de los 80 trato de introducirse en los sectores de la producción musical y cinematográfica con la compra de CBS Records y Columbia Pictures, lo que le supuso ciertos problemas financieros.
También Sony abrió su productividad en áreas como la multimedia, la informática, la telefonía… siendo fabricante de imponentes componentes y dispositivos, como por ejemplo, walkman, el minidisc, cámaras digitales, consolas de videojuegos (PlayStation), leds, portátiles, celulares, entre otros.

La disputa entre Sony y Nintendo

Allá por 1992, Nintendo y Sony estaban embarcados en un proyecto común: crear un periférico para la Super Nintendo con el que se pudiera leer CD de juegos, un plan que pretendía competir con la Mega Drive CD de Sega.
Lo que podría haberse convertido en la consola definitiva, al unirse las creatividades de dos de las mejores compañías dedicadas al videojuego, se quedó en nada por diferencias comerciales.

La lucha entre Sony y Nintendo por sacar la mayor rebanada de la unión terminó rompiendo la bolsa de la avaricia. A partir de ese momento, empezaba la historia que todos conocemos: Sony crea su PlayStation y triunfa en todo el mundo, mientras que Nintendo seguía con sus consolas de cartuchos, sin demasiado éxito por cierto, hasta la GameCube.

Tiempo de jugar

GamepadLa multinacional Sony, tras desligarse de Nintendo, invirtió todo su poderío financiero en el objetivo de destronar a cualquier adversario. Y vaya si lo consiguió. La PlayStation (o PSX) sorprendió a los usuarios con fluidos y coloristas gráficos 3D, su excelente reproducción de vídeo digital y la alta jugabilidad de sus primeros títulos.

En 1995 la PlayStation de Sony llega a las tiendas.

En 1997 Sony vende 20 millones de PSX (PlayStation X) y se convertía en el sistema de videojuego más famoso de la historia.

En 2000 aparece la esperadísima PS2 (PlayStation 2).

En el 2004 y con gran éxito, Sony saca a la venta en el mercado japonés la PSP.

Algunas de sus tantas contribuciones y realizaciones

Los CD fueron introducidos en 1982 por Sony y Philips.

A mediados de la década del 80, Sony junto a Philips, desarrollaron el DAT y que consistía en un cartucho de cinta donde se almacenaba información digitalizada. Su uso, se utilizaba en su momento, para aplicaciones de seguridad y backup.

En diciembre de 1995, Sony junto con los fabricantes Philips, Pioneer, Toshiba y un largo etcétera fundan el conocido DVD Forum, consorcio destinado a promover el estándar que se seguiría en la implementación del nuevo formato de almacenamiento.
Llegaba el DVD.

En septiembre de 1999 Sony y Philips, desarrollan SACD; que es capaz de almacenar hasta cuatro veces más información que un CD estándar.

Sony en conjunto con Philips diseñan el CD-Extra, un formato de disco de dos sesiones.

Sony lanza una técnica anticopia, SecuROM, que trabaja identificando el CD.

El S-PDIF es un tipo de conector (fomentado por Sony y Philips), cuya función principal es la de conectar una tarjeta de sonido a una gran variedad de dispositivos digitales.

Las tarjetas Memory Stick (MS) también son obra de Sony, aptas para almacenar tanto imágenes como sonido o datos.

Sony crea la dual RW; unidades duales que combinan el uso de +RW con el de –RW, permitiendo tanto la lectura como la escritura en ambos formatos.

Como alternative al MiniDV, Sony construye el DVCAM, especializada por sus cintas de mayor duración y más preparada frente a fotogramas perdidos o ruido.

Sony realiza un soporte extraordinariamente versátil que amplía la funcionalidad de las soluciones MiniDisc, se trata del Hi-MD.

A finales de Junio del 2000 con el objeto de adentrarse en el mercado de los «dispositivos de bolsillo» o Pocket PC, Sony sacaba el primer PDA de «consumo»: el Clie .
La versión definitiva salió en monocromo, ante la falta de disponibilidad de componentes en el mercado para tabletas de color.

Creó la VAIO, nombre dado por Sony a sus gamas de modelos portátiles y sobremesas, y que representan la convergencia entre entretenimiento, información y comunicación.

Sony lanza un estándar para los formatos DV, el digital8, que tiene como principal atractivo la compatibilidad con las cintas de 8 mm y Hi8 utilizadas en las cámaras analógicas.

En 2003 Sony indaga en la inteligencia artificial fabricando QRIO, siendo el primer y más rápido robot bípedo capaz de correr. Puede hacerlo a 14 metros por minuto.

Sony desarrolla la tecnología Wega Engine para televisores de pantalla plana, donde permite tener un sistema inteligente de mejora de la imagen.

Sony crea una tecnología propia para sus LCD, el LCD X-black, donde incorpora doble iluminación, lo que hace que proporcione una imagen más brillante y un contraste más alto.

Sony desarrolla junto a Philips y E Ink Corporation la tinta electrónica (e-ink), con lo cual puede leerse bajo la luz sin sufrir de los molestos reflejos y donde además permite almacenar hasta 500 libros electrónicos (e-books).

Sony en conjunto con IBM y Toshiba, crean el procesadores cell. Un chip multiprocesador con un núcleo Power de 64 bits y varios más, capaces de realizar masivos procesos de cálculo.

Conversor de Excel a PDF por lotes

Nueva herramienta que convierte archivos de Excel a PDF de forma masiva. El nuevo software Batch Excel to PDF Converter, es una poderosa utilidad de software de Excel que permite a los usuarios convertir archivos Excel XLS/XLSX a formato PDF de forma masiva sin instalar MS Office o Excel.
A diferencia de otros convertidores que solo convierten cada archivo de Excel a PDF, esta herramienta también puede convertir cada hoja de trabajo en un archivo de Excel a un PDF separado, o combinar todos los libros y archivos de Excel en un solo PDF. Además, permite a los usuarios convertir cada hoja de trabajo en una sola página PDF.
Estas funciones son muy útiles cuando los usuarios necesitan combinar documentos y datos, o imprimir libros y archivos por lotes.

    Principales características:
  • Conversión por lotes de archivos Excel XLSX/XLS a PDF a granel.
  • Convierte una sola hoja de trabajo de Excel a PDF.
  • Combina y convierte varias hojas de cálculo y archivos de Excel en un solo PDF.
  • Convierte y ajusta cada hoja de cálculo de Excel en una página PDF.
  • Soporte para cambiar el tamaño y la orientación del papel PDF.
  • Admite contraseña de propietario y protección de contraseña abierta.
  • Soporta formatos ODS y CSV.
  • Admite formatos WORD DOC/DOCX y PowerPoint PPTX/PPT a PDF.
  • No requiere MS Office o Excel instalado.
  • Multi lenguaje.

Obtener Conversor de Excel a PDF


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» Bajada » Nulo » Portada » Union

Cita textual

La amistad de un solo hombre de juicio es preferible a la de todos los insensatos.
Demócrates


Los 10 más buscados de abril

1Teclado2Ventilador3Control por retroalimentación4Diccionario especializado5Modelo orientado a objetos6Clave candidata7PC Card8Bus de control9Sistema de computación10Bandera

Hosting por XMundo Networks