Aquí también estamos

Glosario actualizado el 31/07/2021

La Game Boy Advance

Nintendo, aprovechando que desde hace tiempo el mercado de las máquinas portátiles le va mucho mejor que las domésticas, aportó en marzo del 2001 la Game Boy Advance, otra generación de su producto estrella.
Poseía un potente procesador de 32 bits, lo que le daba mayor calidad de sonido y mejores gráficos, una pantalla panorámica en color, un 50% más grande que la de Game Boy Color y con mayor resolución, dos nuevos botones laterales que permiten una mayor variedad y complejidad en los juegos, posibilidad de conectar hasta cuatro consolas para jugar utilizando un solo cartucho y compatibilidad con prácticamente todos los juegos de la Game Boy anterior, que prometían hacer de ésta una digna sucesora de su hermana pequeña.
Y lo cierto es que resultaba una maravilla ver ejecutarse a gran velocidad y con buena resolución títulos como Mario Kart, Castlevania o Spyro.

Además, la Game Boy Advance funciona como mando de control de la Nintendo GameCube, otra consola doméstica de Nintendo que se lanzaba en 2002. La Game Boy Advance se presentaba en tres colores, morado, azul claro y blanco y, junto con el lanzamiento de la consola, estaban disponibles ocho videojuegos, de los cuales tres eran de Nintendo: Super Mario Advance; Kuru Kuru Kururin; y F-Zero: Maximun Velocity.

        


Efemérides recientes del mes de julio

  Un 30 de julio de 1889... Se producía el nacimiento del ingeniero electrónico estadounidense Vladimir Kosma Zworykin. Se lo considera el padre de la televisión.
  Un 28 de julio de 1915... Se producía el nacimiento del físico estadounidense Charles Hard Townes. Ideó el principio del máser.
  Un 26 de julio de 1874... La idea teórica del teléfono surguía en la mente de Alexander Graham Bell.
  Un 26 de julio de 1999... Microsoft anunciaba la distribución de una Developers Release de Millennium, destinada a un grupo de beta-testers selectos.
  Un 23 de julio de 1999... Microsoft invitaba a un grupo selecto de beta-testers, a participar en el programa de preparación de la beta 1 de Millennium.
  Un 23 de julio de 1886... Nacía el físico suizo Walter Hans Schottky, inventor del tubo-pantalla.

Ver más efemérides


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» CD-R Reflex » CD-XA » H.323 » PCMCIA

System Mechanic® Fix & Speed Up Your PC Automatically

Cita textual

Son signos de la superioridad del hombre la resistencia al trabajo, a la enfermedad y a las penas, la capacidad para el esfuerzo y el equilibrio nervioso.
Alexis Carrel


Los 10 términos más buscados

1. Modelo orientado a objetos 2. Control por retroalimentación 3. Diccionario especializado 4. Teclado 5. Diccionario de datos 6. Bus de control 7. Clave candidata 8. Ventilador 9. Unidad lógica 10. Carpeta

Hosting por XMundo Networks