Aquí también estamos

Glosario actualizado el 28/11/2021

Mini consolas de Nintendo

Después del éxito de desarrollos para recreativas (especialmente Donkey Kong), Nintendo decidió llevar sus programas a un nuevo mercado: el de las mini consolas portables.
Así es como nacieron, en 1980, los primeros modelos de Game & Watch, que mostraban en una única pantalla (o dos en los más avanzados) títulos muy sencillos a la par que adictivos.
Poseían la particularidad de contener únicamente un videojuego y, gracias a su relativo bajo precio, no era extraño que una misma persona tuviera en su poder tres o cuatro Game & Watch diferentes.
Entre los más conocidos se encontraban Mario Bros, Donkey Kong Jr., Popeye o Donkey Kong 2.

Llegaba la Game Boy

En 1988, tras el éxito de sus mini consolas Game & Watch, Nintendo volvió a arrojarse al terreno de los videojuegos portátiles con su Game Boy, esta vez con cartuchos intercambiables.
Las razones de su éxito fueron su pequeño tamaño, su facilidad de uso, la relativa larga duración de las baterías y su precio, no demasiado caro. La simpleza de su procesador (de apenas 1,1 MHz) y su pantalla gráfica monocroma se vieron suplidas por apuestas tan adictivas como Tetris, Super Mario Land, Pokemon o Zelda, que la convirtieron en la herramienta más popular del siglo XX con más de 130 millones de unidades vendidas.
Además de las decenas de accesorios para ella (lupas, mini-cámaras, impresoras e incluso un sonar marino para pescar), casi diez años después Nintendo lanzó la versión Color (que además duplicaba la velocidad) y la Pocket, con unas dimensiones reducidas a casi la mitad.
Videojuegos: Evolución de las consolas

        


Efemérides recientes del mes de noviembre

  Un 26 de noviembre de 1894... Nacía el matemático Norbert Wiener, a quién se lo conoce como el padre de la cibernética.
  Un 20 de noviembre de 2000... Se producía el lanzamiento del Pentium 4 por parte de Intel.
  Un 19 de noviembre de 1976... Nacía el estadounidense Jack Patrick Dorsey, creador de Twitter.
  Un 17 de noviembre de 1999... El en su momento vicepresidente del Gartner Group, Michael Gartenberg, hacía alusión al sistema operativo Millennium de forma ácida.
  Un 15 de noviembre de 1971... Intel creaba el primer microprocesador de la historia: el Intel 4004.
  Un 15 de noviembre de 2001... Microsoft lanzaba la videoconsola Xbox. En Europa saldría un 14 de marzo de 2002.

Ver más efemérides


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» Asistente » Botón secundario del mouse » Comercio electrónico » IPv6

Cita textual

Los grandes genios se parecen a la encina debajo de cuyas ramas se acogen los hombres mientras dura la lluvia o la borrasca; pero vuelven a pasar un día sereno al lado del árbol y entonces se divierten en arrancar la corteza o en quitarle las hojas.
Temístocles


Los 10 términos más buscados

1. Control por retroalimentación 2. Teclado 3. Modelo orientado a objetos 4. Ventilador 5. Bus de control 6. Diccionario especializado 7. Sistema de computación 8. Estructura de control 9. Clave candidata 10. Label

Hosting por XMundo Networks