Aquí también estamos

Glosario actualizado el 13/04/2021

Consejos en la fotografía digital (1era entrega)

Casi todas las cámaras cuentan con un modo macro cuya finalidad es ayudar a enfocar a un sujeto/objeto que esté muy cerca de la lente. Algunos modelos solamente ofrecen una distancia de 10 cm, pero otros reducen esta longitud a 1 cm. Lo mejor de todo es que podemos captar un gran número de detalles que a menudo pasan desapercibidos en otro tipo de tomas. La profundidad de campo es mayor cuando se dispara en el modo macro, por lo que nuestra imagen será mucho más llamativa.

Si se está realizando una fotografía de cerca, el flash será demasiado potente, por lo que dejará un efecto no deseado, con colores sin fuerza. Existen varias técnicas para evitar esto. Primero, hay que intentar tomarla a más distancia utilizando el zoom para acercar el sujeto/objeto. El flash estará más lejos, por lo que el efecto será menor. Otro método consiste en situar un papel, o algo similar, sobre la bombilla del flash.
Se aconseja también comprobar si la cámara nos permite ajustar manualmente el alcance del flash. Si se dispone de un pie de cámara, se puede adquirir un disparador independiente que nos dé la oportunidad de controlar la fuerza del flash.

Las imágenes más sorprendentes suelen estar tomadas con una profundidad de campo grande; por ejemplo, cuando solamente está enfocada una pequeña área de la fotografía. Así, en una captura donde se plasma distintas flores, la imagen se compone de tal modo que solamente una de ellas esté enfocada.
Si nuestra cámara cuenta con una configuración de prioridad de apertura, utilizamos la más grande para crear una mayor profundidad de campo.

Ver también

En el glosario: Distancia focalFlashFlash digitalMacroModo slowProfundidad de campo.

        


Efemérides recientes del mes de abril

  Un 11 de abril de 1976… Steve Jobs presentaba el ordenador personal Apple I.
  Un 9 de abril de 1770... Nacía el físico y médico alemán Thomas Johann Seebeck; descubrió el efecto termoeléctrico que lleva su nombre.
  Un 7 de abril de 1999... Microsoft daba una nueva reencarnación del viejo código 9x, que sería desarrollada por la división de Consumo de Windows, cuyo nombre clave era Millennium.
  Un 4 de abril de 1975... Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa informática estadounidense, Microsoft.
  Un 3 de abril de 1981... La Osborne Computer Corporation presenta el primer PC portátil, el Osborne 1.
  Un 3 de abril de 2000... Microsoft es declarado culpable de abuso de posición dominante.

Ver más efemérides


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» DDR3 SDRAM » Enunciado » Normalizar » Propiedad

Cita textual

El ser humano evolucionó para vivir en la tierra, no para sobrevivir en el espacio.
Victor Demaria Pesce


Los 10 términos más buscados

1. Diccionario especializado 2. Modelo orientado a objetos 3. Clave candidata 4. Diccionario de datos 5. Control por retroalimentación 6. Teclado 7. Bus de control 8. Subcarpeta 9. Archivo maestro 10. Joystick

Hosting por XMundo Networks