Aquí también estamos

Glosario actualizado el 02/12/2021

La respuesta de Atari a la Game Boy

Unos meses después del lanzamiento de Game Boy, Atari contraatacó con Lynx, una máquina portátil que, en su día, era todo un asombro: procesador de 8 bits, chip gráfico de 16 bits, efectos especiales y, lo más relevante, pantalla a color.
A pesar de que las previsiones eran en principio favorables a Lynx, la escasa oferta de ocio (entre la que se encontraban viejos conocidos como California Games, Lemmings, Pit-Fighter o World Class Soccer), su pobre jugabilidad y el elevado consumo de pilas hicieron fracasar a Atari una vez más. Ni siquiera la versión II o el anuncio de un adaptador para convertirla en un mini-televisor consiguieron relanzarla.

Sega no se quedaba atrás

Como no podía ser menos, Sega también quiso rivalizar con Nintendo en el campo portátil, así que presentó su Game Gear con procesador Z80 de 3,58 MHz (el mismo que el de la Master System), 24 Kbytes de memoria RAM y pantalla LCD capaz de mostrar 4.096 colores.
Sin embargo, parece que Sega seguía sin aprender la lección, pues se repitió la misma situación que con su Master System frente a NES: la falta de programas buenos y adictivos. A pesar de ello, tampoco se la puede considerar un fracaso comercial, pues ostentó la segunda posición en ventas de consolas portátiles durante seis años y se produjeron más de 250 juegos para ella, la mayoría conversiones de clásicos como Columns, Sonic, FIFA o Space Harrier.
En cuanto a los aderezos para ella, los más famosos fueron el adaptador para títulos de Master System y el sintonizador de radio y TV, que más tarde tuvo que retirarse por problemas legales.
Videojuegos: Evolución de las consolas

        


¡Promoción de iMobie 2021!

50% de descuento en todos los productos de iMobie. Promoción válida hasta el 16 de diciembre de 2021.
A continuación un resumen de los productos de la promoción:

✔️ AnyTrans: Solución integral para transferir, realizar copias de seguridad y administrar todo su contenido de iOS.
✔️ PhoneClean: Mantenga su iPhone limpio, rápido y seguro con un solo clic.
✔️ PhoneRescue para iOS: Recupere sus datos de iOS perdidos o eliminados por error con simples clics.
✔️ PhoneRescue para Android: Recupere sin problemas sus datos de Android perdidos o eliminados por error.
✔️ AnyDroid: Administre, transfiera, exporte e importe todos sus datos de Android en un solo lugar.
✔️ AnyFix: Solucione más de 330 problemas y errores de iOS / iPadOS / tvOS / iTunes.
✔️ AnyUnlock (desbloqueador de contraseña de iPhone): Desbloquee ID de Apple, pantalla de bloqueo de iPhone, código de acceso de tiempo de pantalla en clics.
✔️ AnyUnlock (desbloqueador de activación de iCloud): Libere su iPhone, iPad del bloqueo de activación de iCloud, rápido, simple y confiable.
✔️ AppTrans: Transfiera WhatsApp y todas las aplicaciones a través de iPhone y Android fácilmente.
✔️ PhoneTrans: Migre datos a través de iPhone, iPad y 20.000 dispositivos Android sin problemas.

Ir a la promoción


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Consejos en la ergonomía informáticaConsejos para aprender a programarEl auge de las redes socialesEntrevista laboral: cualquier cosa te llamamosHerramientas de respaldo y recuperación de archivosPython, el lenguaje a aprenderSobre encuestas y formularios onlineTen tu red WiFi seguraUna cursada diferente


Historias: Acerca de paquetes ofimáticosEl CDEl MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLa evolución de los Disc JockeysLinuxMicrosoftNavegadores de InternetRedes neuronales artificialesSurgimiento de la criptografíaTarjetas gráficas


Virus/gusanos: El origen de los virusCIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infecciónVirus informáticos con historia


Videojuegos/consolas: Evolución de las consolasEvolución de los videojuegosInventores de videojuegosJugando con la Xbox

Términos agregados y actualizados recientemente

» ECMAScript » PTT » Sniffer » XML

Cita textual

Los grandes genios se parecen a la encina debajo de cuyas ramas se acogen los hombres mientras dura la lluvia o la borrasca; pero vuelven a pasar un día sereno al lado del árbol y entonces se divierten en arrancar la corteza o en quitarle las hojas.
Temístocles


Los 10 más buscados de noviembre

1Control por retroalimentación2Estructura de control3Teclado4Carpeta5Bus de control6Ventilador7Sistema de computación8Modelo orientado a objetos9Diccionario especializado10ABM

Hosting por XMundo Networks