PenDrive - Sección Informática
Imagen de un PenDriveTambién llamado llavero USB o memoria flash USB. Un pendrive es un periférico altamente interesante que surgió casi por casualidad de la mano de la empresa PenDrive.
Al principio, tenían una capacidad casi ridícula (8 Mbytes) y un precio realmente elevado. Sin embargo, el coste del pendrive ha ido disminuyendo de manera asombrosa gracias a la explosión de las tarjetas para las cámaras digitales, PDA, reproductores MP3 y otros tantos dispositivos que la emplean.
El resultado es que cada vez es más barata, al margen de que la tecnología se mejora para lograr más capacidad en el mismo espacio, como así también, una transferencia de archivos más rápida.

Trabajando con el dispositivo

Acerca del funcionamiento, en el interior de la pequeña carcasa de uno de estos periféricos, encontramos uno o varios chips de memoria flash (dependiendo de la capacidad), un driver para ésta y, por último, otro de entrada/salida para la interfaz USB. El resto del trabajo lo realizará el controlador software que tenga el sistema operativo que estemos ejecutando, el cual se comunicará directamente con el dispositivo para simular que se trata de un disco extraíble.

Chiquito, pero poderoso

Dispositivos de almacenamiento como los discos CD y DVD han ido perdiendo más y más terreno frente a los pendrives. No es de extrañar si tenemos en cuenta su bajo coste, su gran capacidad y el hecho de que poseen una mayor fiabilidad y resistencia que los mencionados soportes.
No obstante, aunque las posibilidades de que la información que en ellos se aloja se pierda o se corrompa es reducida. Antes de llenar los pendrives de programas no está de más que se los verifique o, mejor aún, se los limpie completamente dándoles formato.